domingo, 7 de junio de 2020 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fomento finaliza las obras de mejora de la carretera SG-205 entre Cerezo de Abajo y Cantalejo

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha recepcionado las obras de mejora de la carretera, SG-205, de Cerezo de Abajo a Cuéllar, en el tramo que une las localidades de Cerezo de Abajo y Cantalejo, de unos 30 kilómetros de longitud. La inversión realizada ha sido de 8.111.218,20 euros. 

Archivado en: segovia, carretera Sg-205, cerzao de abajo, cuellar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/9/2010 - 11:32

La Consejería de Fomento ha informado sobre la recepción de las obras de mejora de la carretera SG-205, de Cerezo de Abajo a Cuéllar, en el tramo que une las localidades de Cerezo de Abajo y Cantalejo, de unos 30 kilómetros de longitud.

La inversión realizada ha sido de 8.111.218,20 euros y laa empresa encargada de llevar a cabo la reforma del firme ha sido Obras Hergón, S.A. La ejecución de esta obra, que ha superado el año y medio de duración, incluye 3,5 kilómetros de trazado nuevo, correspondiente a las 3 variantes ejecutadas.

Los trabajos realizados han consistido en la ejecución de tres variantes de trazado para homogeneizar  las características geométricas del tramo, la primera del P.K.: 7+900 al 10+100, la segunda del P.K: 10+460 al 11+000 y la tercera del P.K: 21+600 al 22+250, la rehabilitación estructural del firme, en un estudio inicial muy deficiente con deflexiones superiores a 200, en un 80 por ciento del tramo, el acondicionamiento de las intersecciones, actuado en un total de 13, bien  adecuando las existentes, bien ejecutándolas nuevas en su totalidad y la reposición de señalización y balizamiento.

La Administración Regional también ha llevado a cabo la urbanización de las travesías de Aldealcorvo y Cerezo de Abajo. Las actuaciones que se han realizado en ambas localidades han consistido en la recogida de pluviales, dotación de iluminación, reposición de tubería de abastecimiento, pavimentación y  acerado, la mejora de la seguridad vial incorporándose semáforos en entrada y salida de regulación de velocidad y la ejecución de reductores de velocidad en los pasos de peatones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres