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Turismo y vía verde

José C. Monsalve, diputado provincial de Turismo y Sofía Collazo, gerente del Patronato Provincial de Turismo, están de visita por nuestros pueblos. En Bernardos se han reunido con su alcalde para estudiar un plan de desarrollo turístico y aprovechar el patrimonio industrial y arqueológico de la zona.

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Vía verde.

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gentedigital.es/L.D. Bronstein
15/10/2010 - 05:41

José C. Monsalve, diputado provincial de Turismo y Sofía Collazo, gerente del Patronato Provincial de Turismo, están de visita por nuestros pueblos. En Bernardos se han reunido con su alcalde para estudiar un plan de desarrollo turístico y aprovechar el patrimonio industrial y arqueológico de la zona. Desde Añe hasta Coca pasando por Armuña, Carbonero, Bernardos u Ortigosa del Pestaño, donde se ubicaba la antigua estación de ferrocarril de Santa María de Nieva.

No estaría de más recordar el proyecto de vía verde por el antiguo ferrocarril a Medina, cuya redacción adjudicó el Consorcio "Vía Verde Valle del Eresma" integrado por la Diputación de Segovia, los Ayuntamientos de Segovia y Olmedo, la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo de la Comarca de Santa María la Real de Nieva (AIDESCOM) y el Proder ‘Ruta del Mudéjar'.

Este periódico se volcó en la difusión del proyecto. A lo largo de varios números la sección ‘A Paseo' recorrió los más de 70,613 kilómetros que separan Segovia de Olmedo en Valladolid. Un presupuesto de 3.421.966,41 euros que dinamizaría la zona y pondría en valor tanto el patrimonio industrial y arqueológico como el natural.

Proyecto que mucho nos tememos que el sorteo del Plan E y puede que las prisas de algún socio por inaugurar, haya dado al traste en su configuración inicial: salvar el antiguo trazado ferroviario (condición primordial de Vía Verde), invirtiendo 800.000 euros en un "camino natural" a Hontanares de Eresma, compartido con tráfico rodado.

Y con visos de quedar truncado, nunca mejor dicho, en finca privada. Pleitos tengas y los ganes.

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