viernes, 26 de abril de 2024 19:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

De los Presupuestos de la Junta, Segovia se lleva “un siete por ciento de toda la tarta autonómica”

Los procuradores socialistas, Octavio Cantalejo y David Rubio, desglosaron este lunes en rueda de prensa los Presupuestos de la Junta para el 2011.

Archivado en: presupuestos 2011, junta, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2010 - 13:57

Octavio Cantalejo destacó que el capítulo de inversiones para Segovia es de 84 millones de euros, “el más bajo de todas las provincias” lo que permite calificar las cuentas, añadió como “injustas e insolidarias con nuestra provincia” y que “no cumplen el reparto equitativo”.

Cantalejo aseguró que en las cuentas regionales para 2011 no se incluyen partidas, ni para el Palacio de Congresos, ni para infraestructuras deportivas, a pesar de la reciente designación de Segovia como finalista para la capitalidad europea de la cultura en 2016.
 
Además, agregó, según los datos de la Cámara de Contratistas de los 118 millones previstos para inversiones en Segovia durante 2010, en agosto estaban invertidos 20, es decir, “es el Presupuesto más bajo, pero encima no se ejecuta”.

En este sentido, el procurador socialista  critica que en los diferentes ejercicios se contemplen partidas similares para vivienda o para  la A-601, sin que estas inversiones se hagan realidad. Además, añade, en otras partidas como regadíos, mientras Segovia recibe una partida para 125 hectáreas, el resto de provincias superan los miles de hectáreas, como por ejemplo León con 27.000 o Ávila con 7.000.

Por su parte, David Rubio calificó el presupuesto como “irreal”, ya que en “un año de crisis no es asumible que el capítulo de gastos se aumente en más de un cuatro por ciento”.

En relación a las inversiones para Segovia, los calificamos como “escandalosos”, ya que Segovia representa un 7 por ciento de toda la tarta y los presupuestos han sufrido una reducción del 28,86 por ciento.

Los procuradores socialistas anunciaron que a pesar de que las cuentas para Segovia “merecen una enmienda a la totalidad” el hecho de que formalmente no se pueda realizar, hará que los socialistas presenten varias enmiendas, entre ellas una para tratar de garantizar la segunda fase de las obras del futuro Campus.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres