lunes, 6 de julio de 2020 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Partidos partidos

Entre las muchas acepciones que tiene la palabra partido están las de un conjunto de personas; o cada una de las manos de un juego, o conjunto de ellas previamente convenido.

Archivado en: L.D. Bronstein, crisis Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. D. Bronstein
22/10/2010 - 00:01

Entre las muchas acepciones que tiene la palabra partido están las de un conjunto de personas; o cada una de las manos de un juego, o conjunto de ellas previamente convenido. Cada vez que hay cambios en las filas de un Gobierno recuerda un poco a los tiempos de Franco, pero sin motorista de por medio.

Bueno los puristas dirán que ahora hay elecciones, pues vale. Pero históricamente no digan que no se repiten los vaivenes de facciones dentro de un grupo organizado. Antes era el Opus y sus tecnócratas, los falangistas o los aperturistas del asociacionismo los que ganaban terreno según vinieran los vientos plus ultra el solar patrio.

Ahora, globalizados, mucho más de lo mismo. En el PSOE son los de Guerra, los socialdemócratas, sindicalistas o los ZPindependientes. Esta última especie, con carné o sin él, también pilla cacho. Miren como ha ascendido Rosa Aguilar. La ex de IU es un interesante caso de embelesamiento político.

En Segovia ocurrió algo parecido. Aquí el hechizo se comió al conglomerado de izquierdas unidas. El PP no se salva del proceso de bandos, eso sí, más parecidos a los de antaño. Pues eso, hecho el trabajo sucio de reformas laborales y acoplados a calzador los presupuestos del próximo año, apetecidos del Banco Mundial y la derechona neoliberal, hacemos que viramos, incluido grumete sindicalista, a ver si el viento da en el costado opuesto y llenamos la urna que la cosa está malita.

Por cierto, seguro que Arahuetes estaba en el ajo: se puso jersey rojo en el mitin de Ponferrada junto a ZP. Ganando puntos que se dice. Lo que sabe, no le sacan del sillón ni con fórceps.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres