lunes, 6 de abril de 2020 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Alejo inaugura una jornada sobre juventud, violencia de género y medios de comunicación

El delegado del Gobierno reprochó las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva contra la ministra Leire Pajín

Archivado en: segovia, jornadas sobre violencia de genero, miguel alejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2010 - 17:08

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, inauguró este martes 26 de octubre, en la Sala Caja Segovia la jornada “Juventud, violencia de género y medios de comunicación”, organizada por la Subdelegación del Gobierno.

En la inauguración, Alejo estuvo acompañado por el director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, y el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, entidad que colabora en la iniciativa.

La juventud ante la violencia de género y los medios de comunicación centrarán buena parte de la jornada dirigida a todo tipo de público, en especial los jóvenes.

Alejo explicó que estas jornadas, que también se desarrollarán en Valladolid y Zamora, tienen como finalidad fundamental “concienciar permanentemente a la sociedad en general que tenemos que resolver entre todos, luchar entre todos, contra la violencia de género”.

Hoy además las jornadas son “juventud y periodismo, dos elementos fundamentales”. Todos tenemos que luchar contra esto, añadió, pero hay “algo que reseñar y es que los jóvenes dentro de la estadística de 58 víctimas, cuatro en Castilla y León que tenemos que lamentar, hay un elemento esperanzador y es que la media de edad es más bien elevada, es decir, los jóvenes son los que menos se ven implicados en los casos de violencia conocidos. Significa que la educación en valores son absolutamente importantísimos”. También es importante, no sólo la respuesta de las administraciones, sino de las víctimas y del entorno más próximo, concluyó.

Por su parte, Gabriel Alconchel, destacó que el mensaje a transmitir es “que el Gobierno de España lucha sin descanso contra la violencia de género, lo hace persiguiendo a los maltratadores y protegiendo a las víctimas; pero queremos hacerlo de la mano de la formación y la educación en la igualdad a esos ciudadanos que se están formando”. “Queremos decirle a la juventud que el amor no es la hostia, que la violencia de género también es un problema que les afecta a ellos y deben saber detectarlo a tiempo y no dejarse influenciar por algunos mensajes que llegan a través de los medios de comunicación y legitiman la violencia psicológica y física”, agregó.

Reproches contra las declaraciones del alcalde de Valladolid

Lamento tener que inaugurar estas jornadas, agregó el delegado del Gobierno, en una semana “en la que justamente el alcalde de Valladolid no hay dado el ejemplo que todo el mundo debe dar”. “Lamento esas palabras que ayudan poco o nada contra esta lucha que todos tenemos que es que las mujeres son iguales que los hombres y que no se pueden utilizar expresiones machistas para dirigirse a ninguna mujer”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres