sábado, 27 de abril de 2024 05:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

A Don Juan no le afecta el presentismo

Siendo gente cabal, de orden y resetuosos con las tradiciones, no puedo por menos que sentirme molesto porque en la noche de los difuntos los teatros y escenarios no se llenaran de Don Juanes y Doñas Ineses pelando la pava.

Archivado en: Justo Verdugo, Qué se cuece, Don Juan Tenorio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
05/11/2010 - 00:00

No, ha habido escasas representaciones del Tenorio y Zorrilla -al que curiosamente hace poco oí en sesudo programa de radio atribuir devaneos con el espiritismo- no debe estar contento. No creo que el tal Juan lo hiciera voluntariamente, que lo mismo es uno más de los parados que el mes pasado engordaron la lista de desempleados, que no para.

Así no es extraño que comience a hablarse con fuerza del presentismo -antónimo del absentismo- que parece que consiste en estar muchas, muchas horas en el trabajo, no sea que a uno le muevan el sitio y la empresa prescinda de él. ¡Cómo está el patio!

Mire, trabajo tienen los del sector del mercado al aire libre, que el lunes se pone en marcha el de Nueva Segovia con medio centenar de puestos. Justo al otro lado de la ciudad, en San Marcos, los problemas son otros, además de su tradicional abandono. La semana pasada pedían mejor regulación del tráfico, esta que el Fielato se declare edificio singular, que no vendría mal la cosa, ya le digo. Entre medias, en San Millán, la asociación trata de volver a coger actividad. A ver si hay suerte.

Anda, me acuerdo del presidente de la federación de esas organizaciones, Mullor, que vuelve a la carga pidiendo control en la integración de las etnias y de paso, que se haga más en prevención del cáncer de colon... Ya ve que toca todos los palos.

Ya se han ido los turistas que llenaron esto en el puente. No se preocupe que volverán en diciembre. Oiga, va el sector de la leche, que lo he visto en las triunfantes notas. Vale, pues yo les pongo el cero patatero por las señales -nuevas y nada baratas- precisamente para los turistas: direcciones contrarias, errores ortográficos... Y la concejala del ramo, De Santos, supongo yo que a la luna de Segobriga.

Oiga, que no todo se hace con los pies, que el trabajo en el CIES de San Lorenzo, por ejemplo, requiere levantar el sombrero. No sé que me pasa hoy, que me veo tratando de equilibrar y yo no soy así. Será que vengo contento del desfile benéfico organizado por Anref y Nélida Cano y esos modelos, todos ciudadanos de la tierra, que responden a la tendencia de nuestros días basado en que la moda no son sólo cuerpos perfectos. Ya lo creo.

Las corrientes son muy raras. Ahora toca discutir lo del orden de los apellidos de los padres en sus retoños. El Gobierno propone que si no hay acuerdo entre progenitor A y B ¡Prime el alfabeto! Esto es discriminación, carape. Oiga, que no estoy dispuesto a que la estirpe Verdugo se pierda en un par de generaciones y todos acabemos siendo Arranz, Arahuetes o Aragoneses.

Hombre, sale el ex báculo del alcalde, que creo que tiembla a estas horas porque el PP sopesa pedir responsabilidades al propio regidor.  En fin. Que anden los tribunales.

Mire, a la espera de deleitarnos con no sé qué tipo de belén gigante -las ocurrencias me hacen temblar, que hay mucho artista- que el Ayuntamiento quiere instalar esta Navidad, le propongo un fin de semana tranquilo.

Por ejemplo, hacemos una visita de las de Domingos de Patrimonio (gran actividad); nos comemos unas setas en uno de los restaurantes de la campaña buscasetas 2010 y rematamos con una buena cerveza de la marca Brabante, recién llegada a Segovia. ¡Suerte! No, si "Todo es perfecto", como dice Verónica Martín en su primer libro editado, por la Caja. Suerte también.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres