viernes, 19 de agosto de 2022 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Cinco años

Un lustro, un quinquenio, 5 velas manteniendo el rumbo contra viento y marea. Pese a la mar. Con tormentas y al pairo de la crisis. Parece que fue ayer cuando aparecía el nº 1 de GENTE con Pedro Delgado en portada.

Archivado en: L. D. Bronstein, Aniversario Gente en Segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. D. Bronstein
12/11/2010 - 00:47

Un lustro, un quinquenio, 5 velas manteniendo el rumbo contra viento y marea. Pese a la mar. Con tormentas y al pairo de la crisis. Parece que fue ayer cuando aparecía el nº 1 de GENTE con Pedro Delgado en portada.

En el interior las primeras noticias y mil brindis al sol acompañados de los eternos saludas de las primeras autoridades políticas. Las mismas, con algún movimiento de puesto, que las actuales.

El alcalde se alegraba por tener un nuevo medio de comunicación que posibilita el enriquecimiento informativo; un nuevo prisma mediático para la ciudadanía segoviana. La misma alegría sentía el presidente de la Diputación Javier Santamaría que resaltaba que la libertad de expresión es uno de los derechos constitucionales básicos de la ciudadanía española. Luciano Municio, delegado de la JCyL, hacía hincapié en que el nacimiento es un hecho festivo y reflejo de las libertades de las que todos disfrutamos; y el senador Juan Luis Gordo, por entonces subdelegado del Gobierno, comentaba del natalicio que era una demostración de la vigencia y normal desarrollo de nuestras libertades democráticas.

Tanta discurso escrito me ha trasportado 200 años atrás al asedio francés de la ciudad de Cádiz y a ‘Lola la Piconera', es lo que tiene ‘Cine de Barrio'. En una escena aparecen dos paisanos en las Cortes y su diálogo me encandila: "-Sí, sí ¡cómo hablan de bien! -Sí, ni siquiera se les entiende". ¿Qué es la vida?, se preguntaba Calderón: "...Un frenesí / ¿Qué es la vida? Una ilusión, / una sombra, una ficción, / y el mayor bien es pequeño; / que toda la vida es sueño, / y los sueños, sueños son".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres