martes, 30 de abril de 2024 23:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El finlandés Ville Kokkonen disertará en IE University sobre innovación y diseño

El finlandés Ville Kokkonen, Director de Proyectos de ARTEK, una de las más innovadoras empresas europeas de diseño y mobiliario, impartirá una conferencia a los alumnos de Arquitectura de IE University con el título “Artek en el siglo XXI, trabajar con arquitectos y diseñadores”. Tendrá lugar el próximo miércoles 17 de noviembre, a partir de las 17,00 horas, en la Sala de Refectorio del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Archivado en: segovia, ie, conferencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2010 - 12:58

La ponencia de Kokkonen forma parte del ciclo “Inout: affecting  architecture, expanding possibilities” que reúne a especialistas de perfil internacional que aportan su visión acerca del proceso de diversificación que actualmente experimenta la arquitectura, una disciplina en la que no solo interviene el arquitecto sino que además participa un grupo de profesionales cuyo trabajo es clave para lograr el éxito de cualquier proyecto. El ciclo está coordinado por la profesora de IE University, Laura Martínez de Guereñu.
 
Desde 1999, Ville Kokkonen (Helsinki 1975) es Director de Proyectos de Artek, una empresa finlandesa de diseño y mobiliario en la que fue también manager de desarrollo e investigación de 2005 a 2009. Artek fue fundada en 1935 por cuatro jóvenes idealistas –Alvar y Aino Aalto, Maire Gullichsen y Nils-Gustav Hahl– que creían en la síntesis de las artes y buscaban mejorar el urbanismo, la arquitectura y el diseño de la vida cotidiana.
 
Artek se considera hoy como una de las empresas más innovadoras del diseño moderno que ha desarrollado su trabajo sobre la herencia de Alvar Aalto. Al tiempo que valora la tradición, Artek combina la ideología de sus radicales fundadores con un acercamiento contemporáneo y dinámico hacia el desarrollo de productos. Ville Kokkonen es quien lidera los esfuerzos de la nueva era de desarrollo en la que ha entrado la empresa. Kokkonen estudió Diseño Industrial en el Ontario College of Art and Design en Toronto (1999) y tiene un máster en Diseño Industrial por el departamento de productos y diseño estratégico de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki (2001). Profesionalmente ha estado implicado en numerosos proyectos de investigación y estrategia, en la enseñanza y en el  comisariado de exposiciones. www.artek.fi

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres