sábado, 20 de julio de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
programa de animación a la lectura de la diputación

Juan Carlos Mestre, primer galardonado con el Gil de Biedma, mostrará la magia de la lectura a los estudiantes de bachillerato

Los alumnos de bachillerato de los diez institutos de la provincia tendrán un invitado especial que les acercará a la lectura de una forma diferente, el poeta Juan Carlos Mestre, dentro del plan de animación a la lectura de la Diputación.

Archivado en: segovia, animación a la lectura, diputación, mestre, gil de biedma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/11/2010 - 16:38

Los detalles del programa de animación a la lectura programado por la Diputación y que por primera vez se dirige a alumnos de bachillerato, fueron presentadas este miércoles en rueda de prensa por el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve y por el propio protagonista de las diez sesiones, Juan Carlos Mestre.

Bajo el lema “Lee tu mundo, construye tu libro”, las sesiones consistirán en encuentros con los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de los diez institutos de Educación Secundaria de la provincia. Concretamente, las jornadas comenzarán el próximo miércoles, 24 en el IES Vega del Pirón de Carbonero El Mayor y se extenderán hasta el martes, 21 de diciembre, jornada de clausura en el instituto Gil de Biedma de Nava de la Asunción.

El diputado de Cultura reseñó el privilegio que supone para los alumnos segovianos puedan intercambiar impresiones sobre la lectura con el primer galardonado con el premio Gil de Biedma (en 1992) y Premio Nacional de Poesía en 2009. Se trata, explicó Monsalve de “promocionar accesos a la cultura a través del acercamiento a los libros”. El objetivo “promocionar la lectura y acercar los libros desde la perspectiva no académica” con el fin de resaltar el papel activo del lector en las historias narradas.

Por su parte, Mestre definió los libros “como un viaje directo a la esperanza y el mapa de ruta para la imaginación”. “Un libro siempre es el mapa de la imaginación”, reseñó, por lo que añadió, “como poeta, no voy a hablar a los muchachos desde un lugar de autoridad, pero sí desde la perspectiva de que la literatura es una manera de acercarse al mundo”.

El autor apuntó su intención de “encontrarme con los muchachos en condición de igual para proponerles un desafío de la lectura en libertad”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres