martes, 20 de agosto de 2019 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Vender agua

Algunos dirán: sobre mojado llueve, sobre seco a veces. Manido tema el del agua tratado otras veces.

Archivado en: L. D. Bronstein, agua, Pontón, Puente Alta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. D. Bronstein
19/11/2010 - 00:00

Algunos dirán: sobre mojado llueve, sobre seco a veces. Manido tema el del agua tratado otras veces.

El blog del director de este periódico, en abril de 2009, se refería a la constituida mesa del agua que ‘Segópolis' planteaba como prioridad del Plan Estratégico, al igual que los planificadores provinciales y los grandes partidos que lo incluyen entre sus prioridades.

Un año más tarde, en esta opinión, nos referíamos de nuevo a dicha Mesa y al preciado líquido, según el derecho romano, común a todos.

Hace un mes los vecinos de Revenga padecían problemas de suministro, con camión nodriza de los bomberos incluido; al parecer y según palabras del concejal Llorente, debido a un ‘sabotaje'. Ya saben, el daño que se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos.

Camino del Real Sitio, al pasar el puente Segovia, se observan las pinceladas ocres que contornean el embalse del Pontón Alto y que poco a poco empiezan a ser brochazos. Aquí no hay sabotaje que valga. Este año algo cae, las nieves han llegado para los santos y nadie a tenido que desempolvar antiguos planos de recrecimiento del pantano de Revenga diciendo que "en siete días llueve o..." tararí.

Pero el consumo del líquido elemento no disminuye. Las nuevas urbanizaciones pedirán la valorada pócima incolora, inodora e insípida y, los equipamientos, por mucho ciclo integral de agua reciclada, también.

Que no tengamos que entonar la copla: "Pensaba que era yo sólo / el que tu jardín regaba, / pero veo que son muchos / de tu pozo a sacar agua".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres