lunes, 24 de febrero de 2020 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los embalses superan el 80 por ciento de su capacidad

La imagen desoladora del pasado año, que mostraba al 29,7 por ciento de su capacidad al embalse del Pontón Alto, parece lejana a fecha de este jueves cuando la instantánea habla por sí sólo y exhibe una dotación al cien por cien de capacidad.

Archivado en: segovia, embalses, pontón alto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/12/2010 - 21:46

Parecen lejanas las informaciones que alertaban sobre la sequía que sufrió el embalse ubicado entre Palazuelos y el Real Sitio a finales de 2009, que provocaron que la capital dejase de abastecerse de su agua y recibiese este bien de Puente Alta y los acuíferos de Madrona.

Los 2,2 hectómetros cúbicos del Pontón Alto (un 29,7 por ciento de su capacidad) registrados el pasado 17 de diciembre de 2009 por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) contrastan con los 7,4 (cien por cien) de este jueves, 16 diciembre.

Frente a la sequía padecida el pasado invierno se ha situado un final de año en el que las precipitaciones en forma de lluvia y agua han permitido que los embalse segovianos finalicen el 2010 con ciertas previsiones halagüeñas.

Así, además del Pontón Alto, el otro embalse que la Confederación Hidrográfica del Duero posee en Segovia, Linares del Arroyo se encuentra al 61,72 por ciento de su volumen total, frente al 41,55 del año pasado.

Mientras, a nivel regional las reservas hidráulicas actuales también superan las de hace doce meses. en este sentido, a fecha de este jueves el volumen de agua almacenada en la comunidad es del 62,6 por ciento de la capacidad total -1.733 hectómetros cúbicos- frente al 41,6 de 2009 -1.153,7-.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres