martes, 9 de agosto de 2022 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Procose apoya proyectos solidarios de dos organizaciones humanitarias

La Fundación Proclade y el Banco de Alimentos de San Ildefonso reciben sendas aportaciones de 1.500 euros

Archivado en: segovia, procose, solidaridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/12/2010 - 17:06

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) ha entregado hoy dos aportaciones de 1.500 euros cada una a las organizaciones no gubernamentales Fundación Proclade y el Banco de los Alimentos de San Ildefonso, para proyectos solidarios y de desarrollo.

Mientras que Proclade dedicará este dinero a su proyecto de abastecimiento de agua potable y capacitación de la comunidad de El Porvenir, en el municipio de Choloma, departamento Cortés, en Honduras, el Banco de Alimentos tiene previsto abordar pagos pendientes de las obras realizadas en su nuevo local y de mantenimiento de la flota de vehículos de reparto.

Según el presidente de Procose, José María Ruiz,  estas aportaciones fueron aprobadas por la junta directiva de la asociación -integrada por diversos sectores, desde ganaderos a hosteleros, mataderos o puntos de venta-,  el pasado 16 de diciembre. Se trata del segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa solidaria,  que tendrá continuidad en los próximos años, con el fin de colaborar con las organizaciones que trabajan en programas de ayuda a países subdesarrollados o a personas necesitadas.

Ruiz Benito ha manifestado que la misión de Procose es velar por la calidad del producto y promocionar el cochinillo de Segovia y, aunque se trata de una asociación con un presupuesto que sale principalmente de las cuotas de los socios, no quiere desaprovechar la ocasión para respaldar iniciativas que tienden a buscar el bien de los más desfavorecidos.


Juan José González Espada, que ha recibido el talón de los 1.500 euros como delegado de Proclade, ha explicado que esta generosa aportación ayudará a llevar el  agua potable a la comunidad de El Porvenir, en el país hondureño, así como para la gestión autónoma del saneamiento. Con este proyecto se beneficiarán más de 1.300 personas, de las que cerca de 400 son niños, en un poblado de 213 parcelas o viviendas.

Proclade es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), con vocación de servicio al Tercer Mundo, además de promover el voluntariado social para el desarrollo y sensibilizar a los ciudadanos de los países más ricos sobre la situación de los más necesitados, procurando una mayor conciencia cívica que vaya realizando la solidaridad internacional.


Rufo Sanz,  responsable del Banco de Alimentos de San Ildefonso, ha considerado la cantidad recibida como muy positiva, para ir paliando los gastos de reforma del local que tienen cedido en la Vía Roma, 64, en la capital segoviana,  y para el mantenimiento de los vehículos.
El Banco de Alimentos recoge productos aptos para el consumo, pero no para su venta, como excesos de producción o mal etiquetados, así como cerca de su caducidad, y les entrega a organizaciones solidarias, como las Hermanitas de los Pobres o los Franciscanos de la Cruz Blanca y hasta cuarenta asociaciones de Segovia, tanto de la capital como de la provincia.
Junto con José María Ruiz,  en representación de la junta directiva de Procose han asistido el tesorero, Manuel Genique, y el gerente,  José Ramón Marinero.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Marinero, González Espada, Ruiz Benito, Sanz y Genique

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres