martes, 18 de diciembre de 2018 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones municipales 2011

Jesús Postigo: "Segovia merece y necesita un cambio"

El Partido Popular ha presentado oficialmente a Jesús Postigo como candidato a la Alcaldía de Segovia de cara a las elecciones de mayo de 2011.

Archivado en: segovia, jesus postigo, alcaldía, pp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
el PP

Jesús Postigo, candidato a la Alcaldía de Segovia por el PP

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/1/2011 - 12:53

El presidente del PP, Francisco Vázquez y el ex presidente de la Cámara de Comercio y desde este lunes proclamado candidato a encabezar la lista de los populares en la capital segoviana, Jesús Postigo, comparecieron en la mañana de este martes ante los medios de comunicación en la sede del Partido Popular.

Vázquez inició la intervención – que se alargó durante una hora- presentando al candidato a la Alcaldía de Segovia, tras la reunión de este lunes en el Hotel Puerta Segovia, en la que el Comité de Dirección y la Junta Directiva Provincial proclamaron a Postigo y el Comité Electoral Provincial acordó la remisión de esta propuesta al Comité Electoral Nacional del PP.

Por su parte, Jesús Postigo aseguró asumir esta nueva etapa “con ilusión, orgullo y responsabilidad” y detalló que han sido muchas las razones que le han animado a aceptar, entre las que reseñó “el deseo del Partido Popular y el mío propio, de asumir la responsabilidad para trabajar por el desarrollo y el crecimiento económico de Segovia en estos momentos tan difíciles”.

El adversario político en las urnas de Pedro Arahuetes aseguró que el proyecto socialista “se encuentra agotado, sin ideas y sin proyecto”. Postigo valoró que Segovia “merece y necesita” un cambio en las políticas económicas y empresariales, para las que el candidato popular ofrece su experiencia al frente de la Cámara de Comercio para lograr el impulso económico y la reducción del paro “principal preocupación de casi la mitad de los segovianos”.

En este sentido agregó “el político debe crear el entorno y el contexto para que el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de una ciudad como Segovia, resulte más fácil para el emprendedor y para el empresario”.

“Segovia merece y necesita un cambio con menos victimismo y más gestión”, apostilló, a la par que explicó que el proyecto popular se basará en ideas para lograr una Segovia más competitiva, innovadora, abierta al mundo, respetuosa con el pasado y en la que la cultura, patrimonio y turismo sea un bien de y para todos.

El candidato a la Alcaldía por el PP indicó su inminente puesta a disposición del alcalde Pedro Arahuetes, para apoyar dos importantes retos actuales de la ciudad, la candidatura de Segovia a la capitalidad cultural en 2016 y el proyecto del Real Ingenio de la Moneda para dotar a la restauración de contenido.

Postigo aclaró que no ha solicitado nada al PP en su decisión para aceptar ser candidato a la Alcaldía y aseguró que, en caso de no lograrla, “gustosísimamente estaré en la oposición”.

Gráficas Ceyde

Postigo dejó claro que hasta las elecciones del próximo 22 de mayo “seguiré siendo Consejero Delegado”, pero, “en el momento que entre en el ayuntamiento de Segovia, Gráficas Ceyde dejará de trabajar con el Ayuntamiento”.

En relación a la reciente subvención concedida por la Junta a Gráficas Ceyde, Postigo explicó que se trata de una ayuda del seis por ciento del coste de una máquina adquirida por la empresa, frente a la media del 10 por ciento que el Gobierno regional concede a otras compañías, y que, en todo caso, se trata de ayudas solicitadas en la actividad empresarial habitual.

Lista

En relación a la lista de nombres que acompañarán a Postigo, el recién proclamado candidato no quiso desvelar nombres “hasta que no se configure un núcleo duro”. En este sentido Vázquez apuntó que el plazo de presentación de listas concluye el próximo 16 de abril, por lo que aún hay plazo.

En relación a posibles pactos con otras formaciones como UPyD y ASÍ, ambos reconocieron estar “abiertos al diálogo” aunque “nuestra aspiración es gobernar en solitario”.


Objetivos de cara a las elecciones

El presidente del PP destacó que en la reunión de este lunes  se trató el informe de actividad del partido y la programación prevista para 2011. En este sentido Vázquez indicó que los objetivos marcados por el partido están lograr gobernar en el Ayuntamiento de Segovia y en municipios como El Espinar, San Cristóbal, Hontanares y Palazuelos. Además el PP busca lograr algún diputado provincial más y a lograr el quinto procurador.

Comentarios - 1

1 | Frutos i Fuencisla - 12/1/2011 - 11:08

Muy de recordar serían las farolas en la avenida Padre Claret... y si de paso puede alejar el tráfico del acueducto, promesa incumplida hasta cuando gobernaron con IU, mejor. ¡Suerte!

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres