martes, 7 de febrero de 2023 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Banda Municipal de Coca abre el segundo ciclo de “Aperitivos Musicales a Banda”

Este domingo, 23 de enero, en el Teatro Juan Bravo la Banda Municipal de Coca inaugura la segunda edición del ciclo de conciertos “Aperitivos Musicales a Banda”, organizado por la Diputación de Segovia.

Archivado en: segovia, aperitivos musicales a banda, diputación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/1/2011 - 12:04

El diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, desglosó este martes en rueda de prensa los detalles de esta segunda edición del ciclo, tras el éxito cosechado en el primer semestre de 2010 con la primera celebración que logró gran afluencia de público en todos los conciertos.

En esta ocasión se celebrarán ocho recitales gratuitos, entre el 23 de enero y el 1 de mayo, los domingos a las 13 horas en el Teatro Juan Bravo.

Además de la Banda Municipal de Coca, pasarán por el Juan Bravo la Banda Municipal de Cuellar –6 de febrero- , la Banda de Carbonero el Mayor –20 de febrero-, la Banda Municipal de El Espinar –27 de febrero-, la Agrupación Musical Villa de Ayllón –6 de marzo-, la Agrupación Musical de Sepúlveda –17 de abril-, Alborada Musical de Cantalejo –24 de abril- y la Banda de Nava de la Asunción, que clausura el ciclo el 1 de mayo.

Con el fin de “fomentar la difusión de las manifestaciones culturales y acercar el teatro a la provincia” la Diputación ofertará el transporte gratuito para grupos que se desplacen desde los pueblos.

Monsalve estuvo acompañado del director de la Banda Municipal de Coca, Víctor Teresa que agradeció a la Diputación la posibilidad que brinda a las bandas locales de actuar en un espacio como el Juan Bravo, “un auditorio donde la gente está sentada y viene a escuchar”. Este tipo de conciertos “abre la posibilidad de hacer otro tipo de repertorio. En este sentido reseñó que su banda llevará al Juan Bravo, además de los tradicionales pasodobles, bandas sonoras como la de la película “El Señor de los Anillos” y la adaptación musical del poema “Negra sombra” de Rosalía de Castro.

A pesar de ser un espectáculo gratuito es preciso recoger las entradas previamente. En este sentido Monsalve explicó que las entradas para los ocho conciertos se pueden adquirir desde este miércoles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres