martes, 30 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

PEAHIS. Sostiene...Miranda

Archivado en: L.D. Brosntein, PEAHIS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L. D. Bronstein
21/1/2011 - 00:01

Juan A. Miranda, presidente de los arquitectos, sostiene, como días atrás hacían los ‘Amigos del Patrimonio de Segovia' (que ya no son ‘cuatro amigos arrejuntados', el escultor José María Moro hace el 100) que el Plan Especial de áreas Históricas de Segovia, es un documento oscuro.

Sostiene que ha costado mucho trabajo analizarlo y, además, han detectado contradicciones y diferencias de criterio. Al igual que expusieron los ‘amigos del patrimonio': las fichas contienen errores y falta documentación. Parece que muchos planes y leyes, que en el papel tienen las mejores intenciones, cosa que no dudamos, al final adolecen de acompañamientos presupuestarios o de remates claros y concisos.

Hacen buena la expresión: "hecha la ley, hecha la trampa". Sostiene Miranda que al margen de casas y aparcamientos que se necesiten en el casco antiguo, lo primero que habría que saber es la carga de tráfico que puede soportar el recinto y estudiar si se puede aparcar en su interior o fuera.

Sostuvimos, en su día, tras leer la crónica de un fin de semana de hace 40 años, que tras mil estudios y planes de Movilidad la vida poco cambia: "...Por doquier -donde debían y donde no debían- aparecieron estacionados turismos con matrículas variadas, tanto españolas como extranjeras. O sea que el problema complejo del tráfico y del estacionamiento continúo en pie... porque la cosa sigue sin resolverse por falta efectiva de espacio".

Al final como el protagonista de ‘Sostiene Pereira', hombre tranquilo, sin ideas políticas, dedicado a su profesión, empezaremos a admitir la realidad del régimen bajo el que vivimos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres