jueves, 29 de octubre de 2020 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

La FES anuncia la creación de la Federación Empresarial de Polígonos Industriales

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, anunció este martes en un desayuno con los medios de comunicación  el trabajo que están desarrollando las distintas áreas industriales de la provincia con el fin de agruparse en la Federación Empresarial de Polígonos Industriales.

Archivado en: fes, segovia, elecciones, empresas, variante, SG-20

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/2/2011 - 18:01

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, anunció este martes en un desayuno con los medios de comunicación  el trabajo que están desarrollando las distintas áreas industriales de la provincia con el fin de agruparse en la Federación Empresarial de Polígonos Industriales.

Pedro Palomo explicó que esta Federación pretende agrupar esfuerzos para lograr todas las ayudas y recursos de las administraciones. El presidente de FES aprovechó para manifestar su apoyo a los empresarios de Hontoria, El Cerro y Valverde del Majano, que recientemente han denunciado la inseguridad que padecen las empresas de estos polígonos y manifestó los contactos con la Subdelegación para conocer y denunciar estos sucesos.

El presidente de la FES anunció también que, de cara a las próximas elecciones municipales pedirán a los partidos políticos “contención en los presupuestos municipales, pues no podemos tener un aumento en las tasas municipales”. En el capítulo de infraestructuras “solicitaremos el desdoblamiento de la SG-20 y el cierre de la variante”, así como la mejora de la comunicación interpolígonos, la extensión de la banda ancha a todos los municipios y la simbiosis entre las administraciones públicas y las entidades empresariales.

Palomo insistió en la necesidad de aportar por la formación y la innovación como vía para salir de la crisis y manifestó su preocupación por el crecimiento del número de jóvenes en paro.

En este sentido apuntó que, en materia de formación, en el año 2010, la Escuela de Formación FES, la marca que agrupa todos los cursos, seminarios y jornadas que organizan la Federación y sus Asociaciones, ha ofertado 175 acciones formativas, es decir, casi dos por día natural.

Se han impartido más de 12.000 horas de formación que han recibido cerca de 3.600 alumnos, entre empresarios, trabajadores y desempleados. La media de alumnos por acción formativa es de 20 y la media de horas por curso o jornada de 68.
 
Mientras, apuntó, la FES pone a disposición de los asociados un Departamento de Innovación que ya ha visitado 402 empresas en toda la provincia y representativas de casi todos los sectores de actividad. Es decir, 402 empresarios que han recibido asesoramiento personalizado e información específica sobre cómo implantar procesos innovadores en la gestión, producción y comercialización. Esa labor de puerta a puerta se ha completado asimismo con la realización de jornadas abiertas para empresarios, en las que han participado 330 personas.
 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres