sábado, 19 de septiembre de 2020 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

La Agencia Tributaria podrá cobrar tributos municipales

La Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia acogió este miércoles una nueva reunión de la Comisión de Financiación y Haciendas Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Archivado en: hacienda, femp, tributos municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/2/2011 - 20:06

En esta cita se aprobó el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la FEMP para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de derecho público de las corporaciones locales que se eleva a la Ejecutiva para su aprobación y su posterior firma en un plazo estimado de dos meses.

A partir de este convenio los ayuntamientos podrán gestionar el cobro de los tributos a través de la Agencia Tributaria, con lo que se podrá hacer frente a los morosos y se logrará más información en la tramitación de los expedientes. En este sentido, el alcalde, Pedro Arahuetes, puntualizó que “lo que no se cobre por la vía ordinaria se tramitará por la Agencia Tributaria”.

Según este acuerdo la Agencia Tributaria asume la gestión recaudatoria ejecutiva de los recursos de derecho público de naturaleza tributaria cuyo importe principal por deuda no sea inferior a 60 euros y los recursos de derecho público no tributario superiores a 1500 euros.

En líneas generales, agregó Arahuetes, “es un gran avance” en el que llevaba cinco años trabajando la FEMP.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres