domingo, 25 de agosto de 2019 01:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Nuevas ayudas para los comerciantes

El presidente de la Asociación de Comerciantes Segovianos (ACS) y de la Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León (Conferco), Manuel Muñoz, el jefe del Servicio Territorial de Industria y Comercio de la Junta en Segovia, Sergio Gozalo, el gerente de ADE en Segovia, Pablo Riesco, la directora de Iberaval en Segovia, Pilar Aragoneses y el presidente de FES, Pedro Palomo, presentaron este martes en rueda de prensa las líneas de ayudas de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE) e Iberaval dofrecen al sector Comercio.

Archivado en: segovia, comercio, acs, conferco, fes, iberaval, ADE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/3/2011 - 13:02

El gerente de la Agencia de Inversiones Públicas de la Junta en Segovia, Pablo Riesco, desglosó que se han lanzado dos líneas de apoyo a la inversión , una dirigida a nuevas empresas que realicen una inversión de entre 6000 y 100.000 euros, que podrán percibir una ayuda de hasta 30.000 euros a fondo perdido y la segunda para comercios ya existentes que realicen inversiones de entre 18000 y 600.000 euros que pueden optar a subvenciones a fondo perdido de hasta el 25 por ciento o préstamos a un interés cercano al 2 por ciento.

Mientras, en líneas de préstamos, lograrían tipos de interés cercanos al 1 por ciento de interés en préstamos de hasta 18.000 euros y mejoras en los tipos de interés para créditos para circulante.

Por su parte la directora de Iberaval en Segovia, Pilar Aragoneses, destacó que desde la entidad que dirige se ofrece a los empresarios la posibilidad de asesorarse, mejorar sus condiciones de negociación con entidades financieras y logra rtipos de interés más bajos. Iberaval, añadió, gestiona y tramita los préstamos subvencionados por ADE, a la par que ofrece otro tipo de ayudas.

Por su parte, el  jefe del Servicio Territorial de Industria y Comercio de la Junta en Segovia, Sergio Gozalo, señaló que estas líneas de apoyo se enmarcan en el II Plan de Comercio. Estrategia para la Competitividad 2011-14 que ha puesto en marcha el Gobierno regional. En este sentido reseñó los apoyos se basan en dos líneas de ayuda, subvenciones a fondo perdido y líneas financieras.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Segovianos (ACS) y de la Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León (Conferco), Manuel Muñoz, explicó que se trata de pormenorizar las ayudas a las que se pueden acoger los comerciantes “encaminadas a mejorar la competitividad”

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, apuntó que se trata de una “tabla de salvación para muchas empresas que están viendo como la caída del consumo les afecta con gran virulencia”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres