martes, 29 de noviembre de 2022 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 mayo

El PP presenta oficialmente a Paco Vázquez como candidato a la presidencia de la Diputación Provincial

Francisco Vázquez, presidente del PP de Segovia, ha sido presentado oficialmente como el candidato a la presidencia de la Diputación por los populares de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.

Archivado en: segovia, diputación, pp, Vázquez, Santamaría, Postigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Vázquez, presidente del PP de Segovia y candidato a la presidencia de la Diputación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/4/2011 - 12:23

El candidato a la alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, el actual presidente de la Diputación y el candidato a ocupar este puesto, Francisco Vázquez comparecieron este lunes en rueda de prensa en la sede de los populares en la capital para oficializar una candidatura que se acordó el pasado jueves en el comité electoral de los populares.

Jesús Postigo, que abrió el turno de intervenciones, valoró como “un grandísimo honor e ilusión” el hecho de que Vázquez sea el candidato a la presidencia de la entidad provincial y, por tanto, el número 2 a las listas municipales en el Consistorio, listas presididas por el propio Postigo y que este martes conocerán a cinco o seis candidatos más.

El candidato a la Alcaldía de Segovia reconoció tener “el corazón partido” por el trabajo conjunto desarrollado durante años con Javier Santamaría, al que agradeció su labor al frente de la Diputación durante los últimos 8 años.

Por su parte, Javier Santamaría, que además ocupará el número 25 de la lista electoral de Jesús Postigo, explicó que su decisión de no renovar en el cargo “estaba tomada hace tiempo y perfectamente meditada” se debe a que “creo que dos legislaturas es el tiempo que se tiene que estar en un cargo”. Santamaría recordó que este es el tiempo que ocupó como alcalde de Abades, posteriormente como delegado territorial de la Junta y hasta 2011 como presidente de la Diputación provincial, cargo que el que sucedió a Atilano Soto en 2003.

Santamaría argumentó que con el futuro presidente “se potencia la corporación, llega aire fresco y de renovación” a la entidad. El actual presidente de la Diputación cerró su intervención reconociendo que “me he encontrado arropado, muy bien tratado por el Partido Popular”.

Por su parte, el candidato y presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, aseguró sentirse “muy privilegiado”  al no contar con “rival” y argumentó que “se inicia una etapa muy importante para las corporaciones locales” ya que se abordará el modelo de financiación, el sistema competencial para la corporaciones locales y las Diputaciones y la estructura de la Diputaciones.

Vázquez aseguró que dejará su escaño como senador para “dedicarme a este puesto”, a la par que indicó que “Santamaría es un activo más activo que nunca”. En este sentido, agregó, “no será una retirada de la vida política” ya que el PP le propondrá para ocupar un puesto en las Cortes Generales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres