domingo, 29 de marzo de 2020 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Arcones, Ituero y Lama, Codorniz y Aldehuela del Codonal

Cuatro localidades ya se han sumado al proyecto ‘Viviendas a la carta’ del Plan Estratégico Provincial

Desde que hace unos meses se pusiera en marcha el programa ‘Viviendas a la carta’, una de las propuestas del Plan Estratégico Provincial, ya se ha logrado que materializar la iniciativa en cuatro localidades, que están en condiciones de sacar al mercado ofertas para los empadronados en los municipios.

Archivado en: viviendas a la carta, plan estratégico provincial, arcones, ituero y lama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/4/2011 - 13:40

Actualmente existen cuatro localidades de la provincia con  proyectos en fase de salida al mercado. Se trata de Arcones, Ituero y Lama, Codorniz  y Aldehuela del Codonal. Pero además se trabaja y se encuentran avanzados otros proyectos en Yanguas de Eresma y Sebúlcor que también disponen de suelo para poder incorporar al programa. Mientras, se está pendiente de otros municipios interesados.

Esta iniciativa, recogida en eje de Desarrollo Rural y planteada para  ayuntamientos de reducidas dimensiones o con dificultades para fijar población,  persigue la creación de  una oferta de viviendas a precios atractivos, que en la medida de lo  posible sirva para mitigar el éxodo rural,  tratando de cubrir la necesidad de aquellas personas del municipio interesadas en su primera vivienda así como de nuevos pobladores o no tan nuevos poblares que buscan el retorna a la vida en el medio rural.

La crisis en el sector inmobiliario está impidiendo el desarrollo del mercado, especialmente para quienes se encuentran en fases de acceso a una vivienda, mientras algunos ayuntamientos contemplan cómo muchos jóvenes aspiran a crear su propio hogar, por lo que el propio Plan Estratégico pretende romper dar solución a una demanda que el libre mercado no genera en estos momentos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres