domingo, 14 de agosto de 2022 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sueños, en voz de los títeres

La recreación de los sueños, la música y las historias cotidianas y fantásticas regresaron este jueves a Segovia, de boca de unos narradores muy especiales, los títeres.

Archivado en: segovia, titirimundi,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/5/2011 - 23:29

La compañía Vagabundo Teatro tuvo los honores de levantar el telón deTitirimundi 2011 en la mañana de este jueves con “La fantasma de Carter-Villa”, en la Plaza de San Martín. En ella el personaje “Perico” se enfrenta al miedo en una casa embrujada.

Mientras, ya por la tarde,  este mismo enclave acogió la obra “Menus larcins” y la Plaza del Azoguejo, con la aparición de la lluvia que tradicionalmente hace acto de presencia en el festival, albergó una de las actuaciones más espectaculares “Transport Exceptionnels”, un encuentro entre la máquina y el hombre.

Por su parte, la Plaza Mayor acogió la recreación de un mercado muy especial con un pimiento borracho, unos tomates acróbatas y un topo cantante de rock, personajes dirigidos por la domadora de verduras, Andrée Kupp y las escaleras de la biblioteca albergaron una mini réplica de un concierto de The Beatles.

La ilusión y el interés se mostraron en los rostros de los numerosos segovianos y visitantes que pudieron disfrutar de estos espectáculos de calle.

Sin embargo, el plato fuerte de esta jornada de inauguración llegó a las 20.30 horas al Teatro Juan Bravo con la adaptación de la obra de Lope de Vega “Lo fingido verdadero” a un escenario muy especial, un teatro de madera a escala de retablillo. Medio centenar  de títeres protagonizaron esta historia sobre la verdad y la mentira y el teatro.  Tras el inicio, quedan por delante cuatro jornadas, en las que un total de cuarenta compañías de dieciséis países estarán en permanente convivencia con el público mostrándoles sus espectáculos -si el tiempo lo permite- en las bodas de plata de este festival.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres