sábado, 24 de agosto de 2019 20:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Segovia da uno de sus últimos impulsos en su camino a 2016

El jurado valora la propuesta por su carácter “inusual” y el grado de implicación política. La prueba de fuego se llevará a cabo el próximo 28 de junio en la capital madrileña

Archivado en: segovia 2016, jurado, noche de luna llena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/6/2011 - 05:17

La visita de cuatro miembros del jurado de la Capitalidad Europea de la Cultura, en la jornada de este jueves a la capital segoviana supone uno de los últimos esfuerzos de la misma en su camino para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Aunque el examen decisivo se llevará a cabo el próximo 28 de junio en Madrid, el jurado -integrado por el austriaco, Manfred Gaulhofer, la polaca, Danuta Bolndifs, por parte de la Unión Europea y Jordi Pasqual y Emilio Casinello, por parte del Ministerio de Cultura- hizo una valoración halagüeña de la ciudad de Segovia, tras su visita de esta jornada y que suponía la primera a la capital.

Gaulhofer valoró el amplio grado de implicación de los ciudadanos, artistas y fuerzas políticas con la candidatura. El presidente del jurado valoró la propuesta segoviana como “inusual”, a la par que explicó “nosotros vivimos en un mundo donde las cosas cada vez van mas deprisa y Segovia propone ir mas despacito, disfrutar”. En este sentido reiteró que la capital “ha querido mostrarse tal y como o es”.

Por su parte, Jordi Pasqual, describió la candidatura segoviana como “seria, solvente, realista y ambiciosa”. En este sentido reiteró “Segovia ha hecho un proyecto que responde a lo que es y a lo que puede ser en 2016”.

Pasqual aseguró conocer “el gran esfuerzo de compromiso por la cultura que este Ayuntamiento ha realizado en esta ciudad”.

Tras la visita, en la que recorrieron el casco antiguo en la mañana (desde el Acueducto hasta la Plaza Mayor) y la Alameda del Parral, la Ceca y la cárcel por la tarde, estos representantes del jurado transmitirán sus impresiones al resto de integrantes.

Hay que recordar que el jurado que decidirá la capital cultural española, entre Segovia, Burgos, Zaragoza, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria y Córdoba, está formado por siete expertos internacionales y seis nacionales.

Una carrera popular abrirá la Noche de Luna Llena 2011


Un total de 32 propuestas conforman el programa de la Noche de Luna Llena 2011, que se celebrará el sábado 11 de junio, de 20:16 a 02:16h. La primera de ellas, una carrera popular en la que un millar de parcipantes recorrerán el trayecto del Acueducto (2790 metros) marcará el inicio a las 20.16 de toda una noche de magia en la que de nuevo se exhibirán las maravillas del Arte.

Los espectadores podrán disfrutar de la instalación Lluvia de Pelotas en Santa Columba, la exposición “La Creación de lo Imaginado” en la Casa de los Picos, la instalación lumínica “Parchisi” en San Martín y el primer concurso de estatuas vivientes en el Paseo del Salón, entre otras. 

La música, a través de  la sesión de Dj Ladychaos y un concierto de jazz en la Casa de la Moneda, así como la proyección de varios vídeos también forman parte de estas 32 acciones bajo la luna llena. Además proseguirá la propuesta “Devorar Europa”, con 27 tapas a 1,50 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres