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El CEIP Alfares de la capital, galardonado en el III Concurso Nacional Buenas Prácticas

La delegada territorial de Educación de la Junta, María Francisca Aparicio, ha entregado el diploma al CEIP Alfares de Sevilla otorgado por la Fundación SM como centro premiado en la III edición del concurso nacional de 'Buenas Prácticas para el Éxito Educativo' por su proyecto educativo 'Yes, I do! Do You Understand?'.

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11/2/2016 - 21:47

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Educación de la Junta, María Francisca Aparicio, ha entregado el diploma al CEIP Alfares de Sevilla otorgado por la Fundación SM como centro premiado en la III edición del concurso nacional de 'Buenas Prácticas para el Éxito Educativo' por su proyecto educativo 'Yes, I do! Do You Understand?'.

Acompañada por el director general de la Fundación SM, Javier Palop Sancho, la delegada territorial, según ha informado la Junta de Andalucía, ha destacado en su intervención que "actos como éste subrayan el compromiso que toda la sociedad, instituciones, asociaciones y las distintas administraciones han de tener por mejorar la calidad del sistema educativo y hacerlo más equitativo y solidario".

La delegada ha felicitado a todo el claustro del CEIP Alfares, "merecedor de este premio que no es más que el reconocimiento a vuestro trabajo, entrega, esfuerzo, tesón y buen hacer", al mismo tiempo que les ha deseado que "este galardón sea un aliciente para seguir apostando por una escuela inclusiva, democrática y de calidad como hasta hoy lo habéis hecho".

'Do you understand?' es un proyecto centrado en el aprendizaje de una segunda lengua en alumnos que presentan un déficit auditivo severo en edades tempranas, aprovechando los períodos críticos del aprendizaje del lenguaje.

Con este proyecto el centro ha conseguido que el alumnado con implante coclear pueda aprender otro idioma además de su primera lengua, propiciando una educación a todo el alumnado bajo las mis mas condiciones de igualdad y equidad.

A esto hay que sumar que la implicación del profesorado es "total", ya que todo el claustro está convencido de la importancia de la unidad de criterios, consiguiendo así que los alumnos con discapacidad auditiva tengan un lenguaje oral similar a cualquier persona oyente. Gracias a este proyecto se ha conseguido desarrollar por completo el currículo en alumnos hipoacúsicos, un desarrollo emocional del alumnado y una atención afectiva a la diversidad y a la inclusión.
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