domingo, 18 de agosto de 2019 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Consejería de Cultura organiza una jornada en Sevilla para impulsar proyectos en las artes escénicas

Esta cita ha reunido a 150 personas procedentes de diferentes universidades y del sector de las artes escénicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 16:54


Esta cita ha reunido a 150 personas procedentes de diferentes universidades y del sector de las artes escénicas

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Teatro Central de Sevilla ha acogido este viernes la jornada 'Oportunidades de desarrollo profesional en las artes escénicas', que organiza el programa de Servicios Avanzados de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con la colaboración de Coca-Cola.

El objetivo de esta cita es ayudar a los profesionales de la industria creativa al desarrollo y sostenibilidad de sus proyectos, ofreciéndoles asesoramiento personalizado, así como facilitar colaboraciones entre el sector y generar oportunidades de negocio, según un comunicado.

Esta cita ha reunido a 150 personas procedentes de la Escuela de Arte Dramático, de la Universidad de Sevilla, de la Pablo Olavide y del Centro Universitario EUSA, así como con profesionales del sector de las artes escénicas: actores y actrices, productores, músicos, gestores culturales, bailaores, etcétera, y también ha acudido una delegación de estudiantes y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Néstor Almendros de Tomares (Sevilla).

Concretamente la sala B del Teatro Central ha sido el espacio en el que se han congregado tanto emprendedores como jóvenes en proceso de formación del sector de las Artes Escénicas y en el que han conocido de primera mano a profesionales andaluces de éxito y explorar nuevas vías de desarrollo profesional en la industria creativo-cultural. Durante la jornada se han llevado a cabo una serie de debates en torno a la creación, la producción, la gestión y la parte técnica de un espectáculo.

La jornada ha comenzado con el debate sobre la creación y la gestión, en el que participaron el director de escena, Alfonso Zurro, el programador de los Centros Culturales de La Rinconada, Antonio Castro, y el gestor cultural Julio Erostarbe, que han explicado, moderados por jefa de Artes Escénicas de la Agencia, Isabel Pérez, cómo es la creación y la gestión de las artes escénicas actualmente, al tiempo que han compartido su experiencia formativa y profesional.

La producción y distribución de espectáculos ha centrado la segunda ponencia, que ha moderado el coordinador de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Paco López, en la que han intervenido la componente de la compañía de circo Tresperté Claudia Ortiz, el director de la Sala Cero, Elías Sevillano, y la productora y distribuidora de espectáculos Elena Carrascal, y han relatado los retos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales en esta materia.

La parte técnica de un espectáculo de artes escénicas la han expuesto el técnico del Teatro Maestranza, Asier Elosegi, el técnico de iluminación y artista audiovisual, Benito Jiménez, y el director técnico e ingeniero de sonido, Manu Meñaca, y el moderador para esta ocasión fue el director técnico del Teatro Central, Chema Rivera.

La jornada ha concluido con una sesión de networking en la que los participantes han podido intercambiar experiencias directamente con los artistas y gestores invitados, así como establecer contactos con otros profesionales y centros formativos claves para el desarrollo de su carrera profesional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres