domingo, 18 de agosto de 2019 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Director de Olavide en Carmona define los cursos como "los del sur de España" y valora su cercanía con la realidad

El director de la sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo, ha asegurado que los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) son "los cursos de verano del sur de España", a la par que ha destacado su cercanía con la realidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 14:03


CARMONA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

El director de la sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo, ha asegurado que los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) son "los cursos de verano del sur de España", a la par que ha destacado su cercanía con la realidad.

Así lo ha expresado Hidalgo en el ecuador de la programación de la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en la localidad sevillana de Carmona. Al hilo, ha explicado que los programas estivales han sufrido, a lo largo de estos años, diferentes momentos adversos o situaciones coyunturales que han provocado que "haya sido complejo poder avanzar con este tipo de actividades".

En su caso concreto, ha dicho, "ha sido una trayectoria compleja por el hecho de que en 2009, el plan Bolonia eliminó la libre configuración y la crisis económica tampoco apoyó ni ayudó a sobrellevar el cambio de la libre configuración a los créditos europeos. En ese sentido, ahora podemos decir que el proyecto goza de muy buena salud".

Además, ha hecho referencia a que "son cursos que van guardando una relación muy estrecha con la realidad". "Es algo que está en nuestra hoja de ruta, la cual hemos desarrollado desde el año 2009 para darle una vuelta de tuerca, intentando que no solo sea para los estudiantes universitarios sino que, también, sea para los profesionales en reciclaje", ha destacado.

Con respecto a la preparación de los cursos, ha precisado que abren un plazo de presentación de propuestas en octubre. "Ya estamos trabajando para la siguiente edición. Esas propuestas nos permiten seleccionar con una serie de criterios objetivos, estratégicos que el programa se componga de una programación amplia y diversa", ha añadido.

También, ha expresado que "desde antes y durante la celebración de los cursos, nos reunimos con los directores y empezamos a plantear temas para futuros seminarios. Incluso, hemos tenido reuniones con profesores que nos están planteando cursos para el año 2021 y 2022. Tenemos suerte porque vivimos cerca de la realidad y la actualidad, así como de los jóvenes estudiantes".

Sobre las actividades en otoño e invierno, ha expuesto que la Olavide en Carmona no es sólo en verano dado que "hay cerradas ya para este otoño varias actividades como son las jornadas doctorales de biotecnología; un encuentro de oficinas de transferencia de investigación de todas las universidades españolas que se va a desarrollar en noviembre; un encuentro de decanos y decanas de las facultades de humanidades de toda España; o la segunda edición del máster de flamenco".

Por último, ha señalado que la sede Olavide en Carmona tiene "avances desde hace años". "El hecho de que se haya implantado aquí el primer máster oficial va a abrir las puertas a que otros másteres puedan seguirle y que la actividad de la sede se vaya incrementando. Se está trabajando desde hace mucho tiempo para que Carmona sea ciudad universitaria con algún grado oficial", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres