miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Supera.- Villalobos pone en valor en Olivares la inversión de 260.000 euros del Supera 7

El Ayuntamiento ha recibido durante el mandato anterior 2,7 millones de euros procedentes de inversiones provinciales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 17:48


El Ayuntamiento ha recibido durante el mandato anterior 2,7 millones de euros procedentes de inversiones provinciales

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha realizado una visita institucional a la localidad de Olivares y, junto a su alcalde, Isidoro Ramos, ha visitado algunas de las obras que se llevan a cabo en el municipio mediante inversiones procedentes de la corporación provincial.

Entre ellas, se han acercado a comprobar las actuaciones de reurbanización de las calles Madrid, García Lorca y San Blas, realizadas a través del Supera 6 por un importe de 190.000 euros, tal como detalla la Diputación en un comunicado.

El Ayuntamiento de Olivares ya tiene aprobado por parte de la Diputación desde el día 27 de agosto la subvención que le corresponde de 260.000 euros del Supera 7, que se destinará a la pavimentación de un tramo de la calle Sevilla y acerados de las calles Juan Carlos I y San José.

En total, los planes Supera ascienden a 1,9 millones de euros con un total de 100 obras en este municipio. Además, el Consistorio ha recibido 855.000 euros entre 2015 y 2018 del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), lo que supone una inversión total para la localidad de 2,7 millones de euros.

Para el alcalde, las inversiones Supera "suponen una inyección económica importante, mejoran las infraestructuras municipales, generan trabajo y las empresas obtienen dinamización económica". Ramos espera que en próximas ediciones de los planes Supera "el Ministerio abra el abanico de nuevos objetivos en los que se pueda aplicar los fondos de estas inversiones para otros fines y que los alcaldes sabemos que el presidente Villalobos está trabajando en ese sentido".

Por su parte, Villalobos ha expresado que "el alcalde y su equipo de gobierno vienen realizando una gran labor en el municipio con obras de infraestructura y equipamientos necesarios para el pueblo, así como con el proyecto puesto en marcha con la infraestructura para la Asociación de Familias de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA)".

AFA Olivares está situada en Olivares en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento con el objetivo de atender a personas con Alzheimer y otras demencias. Su presidenta, María Mateos Pérez, ha explicado que en la asociación se llevan a cabo diversos talleres, entre ellos, estimulación cognitiva.

"Nuestro objetivo es que el centro se convierta en una estancia diurna con la ampliación del número de plazas, que existan plazas concertadas no sólo para personas afectadas con demencia, sino para cualquier persona mayor con necesidades que tengan su plaza de dependencia y puedan venir al centro", señala.

Para el alcalde, "este proyecto es muy importante para el pueblo y esperamos que las distintas administraciones puedan coordinarse para que siga adelante y pueda convertirse en referente en la comarca".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres