lunes, 27 de enero de 2020 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación prevé nuevas mejoras en el Camino de Santiago y el Corredor del Huéznar con cargo al PFOEA

La Diputación de Sevilla ha indicado este martes que con cargo a la edición 2019 del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), prevé continuar con las actuaciones de recuperación de senderos acometidas en las etapas sevillanas del Camino de Santiago y en el Corredor del Huéznar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 19:26


SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla ha indicado este martes que con cargo a la edición 2019 del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), prevé continuar con las actuaciones de recuperación de senderos acometidas en las etapas sevillanas del Camino de Santiago y en el Corredor del Huéznar.

En un comunicado, la institución provincial ha explicado que a través de la edición 2018 del PFOEA, el pasado mes de septiembre acabaron una serie de mejoras acometidas en las etapas 2 y 3 del Camino de Santiago, entre las localidades de Guillena, Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata, con trabajos de desbroce o compactación del firme, y en el sendero de las Estaciones del Huéznar o Corredor del Huéznar, que une la localidad de El Pedroso con la estación de Cazalla-Constantina.

En este segundo sedero, la actuación ha consistido en la realización de un camino en la margen derecha de la carretera autonómica desde la salida de El Pedroso hasta el Huéznar, alejando así a los senderistas del peligro que conlleva caminar por el arcén.

Tras estos trabajos presupuestados con unos 188.000 euros apostados por el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación, con cargo a la edición 2019 del PFOEA, la institución provincial prevé continuar las actuaciones ya descritas, mejorando la etapa 4 del Camino de Santiago de Sevilla, comprendida entre Almadén de la Plata y El Real de la Jara. Y es que 2021 será Año Jacobeo y además se pretende que la Vía de la Plata, en la que se encuadra este camino y que discurre desde Gijón a Sevilla, sea homologanda como Sendero de Gran Recorrido -GR-100-.

Respecto al sendero del Huéznar, "continuarán las tareas de mejora de este itinerario para conseguir una aceptable adecuación en uno de los bosques de galería mejor conservados de la provincia y que atraviesa de norte a sur el Parque Natural de la Sierra Norte", además de otras mejoras puntuales en el Sendero Circular Sierra Norte-Vega del Guadalquivir y en el itinerario senderístico del GR-48, que discurre por el término municipal de Constantina.

La inversión prevista para estos trabajos asciende a algo más de 365.000 euros, según la Diputación, que recuerda también tiene previsto proteger el paso de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago mejorando el firme en la zona de la carretera secundaria SE 186 correspondiente al ramal de la A-8002 al embalse del Gergal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres