martes, 22 de septiembre de 2020 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Los autobuses metropolitanos recuperan frecuencias con motivo de la fase dos

Con motivo del acceso de Sevilla a la fase dos del plan de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, el Consorcio Metropolitano de Transportes actualiza este próximo lunes los horarios de sus autobuses interurbanos, recuperando algunas de las frecuencias afectadas por la reducción de servicios promovida a cuenta de la situación, según los datos consultados por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 21:19


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Con motivo del acceso de Sevilla a la fase dos del plan de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, el Consorcio Metropolitano de Transportes actualiza este próximo lunes los horarios de sus autobuses interurbanos, recuperando algunas de las frecuencias afectadas por la reducción de servicios promovida a cuenta de la situación, según los datos consultados por Europa Press.

En concreto, tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del Covid-19, con el cese de la actividad de buena parte del tejido comercial y la restricción de los desplazamientos a causas laborales y para la adquisición de productos básicos, el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla acometió reducciones de servicios en 62 de sus 64 líneas de autobuses interurbanos, suprimiendo además la línea directa que conecta Alcalá de Guadaíra y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) dado el cese de la actividad académica.

En las citadas 62 líneas, la oferta de servicios se reducía en torno al 30 por ciento en los intervalos de hora punta y en torno al 75 por ciento en las horas valle y festivos, dada la caída del número de viajeros a cuenta de las severas restricciones a la movilidad ciudadana. En su conjunto, la demanda del transporte regular de viajeros había caído "en torno al 95 por ciento" en Andalucía, según la Administración andaluza, que encabeza el Consorcio Metropolitano de Transportes.

MÁS RESTRICCIONES

Después, tras ordenar el Gobierno central suspender además toda una serie de actividades empresariales consideradas no esenciales hasta el pasado 9 de abril, para intensificar la lucha contra la expansión del coronavirus, el Consorcio de Transportes acometió una nueva reducción de servicios en su oferta. La nueva reducción, en ese sentido, motivó que varias rutas quedasen con sólo una o dos expediciones por sentido y día, si bien la Administración andaluza indica que en tales casos se trata de municipios abarcados además por otras líneas.

Según los horarios dictaminados entonces por el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, consultados por Europa Press, la línea de autobuses M-122 (Sevilla-Alcalá de Guadaíra Directo) cuenta con una única expedición al día desde la capital andaluza a Alcalá y tres en sentido inverso, si bien Alcalá y Sevilla están además conectadas por la ruta M-121, que cuenta con 14 expediciones al día en el sentido Sevilla-Alcalá, por ejemplo.

La línea M-105 (Salteras-Mairena) cuenta también sólo con dos expediciones por sentido cada día, aunque ambos municipios están abarcados por otras rutas de mayor alcance; mientras que la línea circular M-173 entre Camas y Castilleja de la Cuesta ha quedado con una sola expedición al día, pero ambas localidades están abarcadas por otras líneas.

La ruta M-165 (Sevilla-Huévar-Carrión-Castilleja del Campo) tiene igualmente sólo dos expediciones por cada sentido los días laborales y una los fines de semana, mientras la línea M-221 (Sevilla-Utrera por Alcalá de Guadaíra y Quintillo) está reducida de su lado a una expedición por sentido y día.

Ahora, los nuevos horarios de los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes a aplicar desde el lunes con motivo de la fase dos implican que la línea M-122 (Sevilla-Alcalá de Guadaíra Directo) contará con diez expediciones al día en ese sentido y ocho en sentido inverso; mientras la línea M-105 (Salteras-Mairena) tendrá tres horarios en cada uno de sus sentidos; la M-121 un total de 20 expediciones en sentido Alcalá y 26 hacia Sevilla; y las restantes líneas citadas permanecen igual, lo que refleja una recuperación de frecuencias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres