martes, 4 de agosto de 2020 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs propone crear una bolsa de aparcamiento para residentes en la reordenación del entorno de Santa Justa

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha propuesto este domingo la creación de una bolsa de aparcamiento para residentes en el entorno de la estación de Santa Justa, aprovechando para ello "la reordenación prevista a medio plazo para dotar de nuevos usos a los solares vacíos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2020 - 14:51


SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha propuesto este domingo la creación de una bolsa de aparcamiento para residentes en el entorno de la estación de Santa Justa, aprovechando para ello "la reordenación prevista a medio plazo para dotar de nuevos usos a los solares vacíos".

En una nota de prensa, ha añadido que la adecuación de estos espacios como nuevas plazas de aparcamiento permitiría "saldar una deuda histórica con los vecinos de esta zona de Sevilla", que "llevan muchos años sufriendo un importante déficit de estacionamientos con respecto a otros barrios de la ciudad".

López Aparicio ha recordado que el reciente anuncio realizado por el Gobierno municipal sobre el acuerdo alcanzado con ADIF para la reordenación de todo el entorno de la estación de Santa Justa "es una magnífica oportunidad para dar respuesta a esta demanda de los vecinos de la zona", que "han visto cómo el equipo de gobierno del PSOE ha solucionado los problemas de aparcamiento de otros barrios de Sevilla y no ha sido capaz de buscar una alternativa a esta situación".

Así, ha añadido que "desde Cs estamos convencidos de que a esos amplios espacios libres y zonas peatonales, viviendas, usos terciarios e intercambiador de transporte público, de los que hablaba el alcalde cuando se llegó al acuerdo, se puede sumar perfectamente una parcela que se destine a aparcamientos para residentes".

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha lamentado que "ni los gobiernos del PP ni del PSOE hayan sido capaces de escuchar a lo largo de estos años las demandas de los vecinos de Santa Justa", a pesar de que "ya en el año 2012, cuando el actual alcalde era portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta Municipal del Distrito aprobó, a propuesta de su grupo, el aprovechamiento de los solares sin uso de ADIF como bolsas de aparcamiento para residentes".

Sin embargo, "Espadas parece haberse olvidado de sus palabras", en las que incluso advertía de que la adecuación de estos espacios "no requeriría de grandes inversiones sino de gestiones administrativas del gobierno municipal para la firma de un convenio de cesión de uso temporal de estas parcelas con el Gobierno de España", además de "un mínimo adecentamiento", ha dicho.

López Aparicio ha insistido en "el compromiso de Cs con la realidad de los vecinos de Santa Justa" a los que "no se les puede seguir negando esta necesaria dotación de aparcamientos".

En este sentido, ha recordado que "en los próximos años la zona ganará en competitividad con la ampliación del tranvía desde San Bernardo", lo que hará que "Santa Justa se convierta en un gran intercambiador de transportes al que tienen que acompañar también el resto de los equipamientos públicos". Entre ellos, "unas áreas que solventen el problema de insuficiencia de plazas de estacionamiento para los vecinos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres