miércoles, 29 de junio de 2022 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ROSS y el conservatorio Manuel Castillo ofrecen masterclasses de violín, violonchelo y fagot

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) pone en marcha una serie de clases magistrales impartidas por Javier Aragó, Alexa Farré y Luiza Nancu, profesores de fagot, violín y violonchelo de la ROSS, respectivamente, en "una de las iniciativas educativas más destacadas de la temporada en su empeño por profundizar, como institución cultural, en su papel didáctico".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/2/2022 - 12:45


SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) pone en marcha una serie de clases magistrales impartidas por Javier Aragó, Alexa Farré y Luiza Nancu, profesores de fagot, violín y violonchelo de la ROSS, respectivamente, en "una de las iniciativas educativas más destacadas de la temporada en su empeño por profundizar, como institución cultural, en su papel didáctico".

Según ha informado la ROSS en una nota de prensa este martes, esta iniciativa "pionera" forma parte de las actividades educativas de la Sinfónica y se sustenta en un convenio firmado con el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, gracias al cual, los alumnos tendrán preferencia en la adjudicación de las plazas de las masterclasses impartidas por los profesores de la ROSS.

Por otro lado, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla también organiza de forma complementaria otras dos clases magistrales que serán impartidas por el "prestigioso" flautista Benoît Fromanger y el "afamado" maestro pianista Juan Pérez Floristán. Estas clases suponen una "oportunidad única" para que estudiantes y músicos puedan "profundizar y complementar" los estudios de su instrumento con una atención personalizada en cada uno de los casos.

El objetivo de estas clases magistrales, que serán impartidas en la sala de ensayo de la ROSS del Teatro de la Maestranza, sede de la Orquesta, es que los alumnos puedan mejorar aspectos técnicos y hábitos como el control de la postura, el empleo del cuerpo así como otras nociones musicales y analíticas tales como el estilo, la armonía, la estructura, o la presencia escénica y la comunicación corporal entre otras.

La Sinfónica ofrece dos modalidades de inscripción en estas clases. Por un lado, la de alumno activo a un precio de 45 euros, salvo la modalidad de flauta cuyo precio es de 40 euros, gracias al patrocinio de uno de los fabricantes de este instrumento más prestigiosos del mundo, Pearl Flute.

Esta modalidad de clases individuales está dirigida a estudiantes de conservatorios de grado profesional, grado superior, postgrado así como músicos profesionales. Por otro, es posible inscribirse como alumno oyente, una modalidad dirigida a estudiantes de todos los niveles educativos, incluso aficionados, a un precio de 10 euros.

La primera masterclass prevista será impartida por el solista de fagot y profesor de la ROSS, Javier Aragó, los días 1 y 2 de marzo de 2022. El plazo de inscripción para esta clase magistral finaliza el próximo domingo 20 de febrero para los alumnos activos, y hasta completar aforo en el caso de los alumnos oyentes.

El precio de la inscripción incluye la entrada para el concierto de la ROSS del Ciclo Las Noches del Lope, previsto el 3 marzo, a las 20,00 horas, en el Teatro Lope de Vega, con el solista de fagot invitado Álvaro Canales Albert, así como acceso previo a los ensayos.

Tras Aragó, será el turno de Benoît Fromanger que impartirá su clase magistral el 28 de marzo. El precio de la modalidad de alumno activo es de 40 euros e incluye la entrada al tercer concierto del ciclo 'Solistas y Maestros', previsto el 31 de marzo, y a su ensayo general en el Teatro de la Maestranza, concierto en el que Fromanger ejercerá tanto de solista como de director.

El 18 de abril de 2022 será el turno de la masterclass de la concertino de la ROSS, la profesora de violín Alexa Farré. Los alumnos inscritos tendrán derecho también a asistir al ensayo general y al VIII concierto del ciclo Gran Sinfónico de la ROSS, previsto los días 21 y 22 de abril, con la solista de violín invitada Alexandra Conunova.

El 25 de abril tendrá lugar la masterclass de violonchelo, que correrá a cargo de la profesora de la ROSS Luiza Nancu. Sus alumnos podrán asistir también al IV concierto del ciclo 'Solistas y Maestros' y su ensayo general correspondiente, el 28 de abril en el Teatro de la Mestranza, con el solista de violonchelo invitado Enrico Dindo.

Por último, el maestro Juan Pérez Floristán, impartirá su clase magistral de piano el lunes 16 mayo. Sus alumnos podrán asistir al V concierto del ciclo 'Solistas y Maestros', previsto el 19 de Mayo, donde Pérez Floristán desempeñará, al igual que Fromanger, los papeles de solista y director.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres