domingo, 28 de abril de 2024 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ATA saluda el 'Plan Andalucía Simplifica' que reducirá "más de 500 trabas y "ayudará a la inversión"

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha acogido este martes el plan "muy ambicioso" de 'Andalucía Simplifica', con el que se van a reducir "más de 500 trabas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2024 - 14:59


SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha acogido este martes el plan "muy ambicioso" de 'Andalucía Simplifica', con el que se van a reducir "más de 500 trabas".

En un audio remitido a Europa Press, Amor ha destacado la importancia de que Andalucía "allane" el camino eliminando grasa burocrática y eliminando trámites. "Con esto las inversiones van a ser mucho más ágiles", ha añadido.

"Creo que en esto, no solamente las empresas y los autónomos, también toda la ciudadanía lo va a notar", ha subrayado Amor, quien ha asegurado que esto "va a ayudar a la inversión y al crecimiento empresarial".

"Todo lo que es reducir trabas y trámites redunda en un beneficio importante para toda la ciudadanía, pero, sobre todo, también para el tejido empresarial y para los autónomos", ha concluido.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes el denominado 'Plan Andalucía Simplifica', una iniciativa "reformista y valiente" que supondrá el "mayor esfuerzo de simplificación abordado nunca por una administración" en España y que convertirá a Andalucía en la comunidad autónoma "con menos burocracia" de todo el país.

Así lo anunció este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en Madrid en el foro GO Generación de Oportunidades, plataforma de Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company, y en el que también han participado altos directivos de las compañías Indra, Fujitsu y Aedas Homes.

Moreno explicó que el denominado 'Plan Andalucía Simplifica' se articulará en un decreto ley con "más de 450 medidas" relativas tanto a cambio de leyes y normativas como a mejoras de los sistemas de organización, gestión y digitalización que convertirá a Andalucía en un territorio "imbatible a la hora de elegir un lugar para crear riqueza y empleo".

Entre sus principales novedades, el presidente de la Junta ha destacado la creación un "procedimiento simplificado de Autorización Ambiental Unificada, que reducirá en casi la mitad los plazos de tramitación" alineando la legislación autonómica con la normativa básica estatal.

Según subrayó, se trata de una figura que atiende una "petición reiterada" de las empresas y que beneficiará al 40% de los expedientes ambientales que conllevan autorización, solventando multitud de trámites para las empresas y evitando "cuellos de botella" para la administración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres