jueves, 17 de enero de 2019 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soria celebra la tercera edición del Mercatrufas con numerosas actividades y venta a precios competitivos

El Mercado Municipal de Soria acoge los próximos 28 y 29 de diciembre Mercatrufas, la tercera edición de este evento que se plantea como un mercado de vocación micoturística y punto de encuentro entre truficultores y el consumidor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2018 - 13:51


SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Mercado Municipal de Soria acoge los próximos 28 y 29 de diciembre Mercatrufas, la tercera edición de este evento que se plantea como un mercado de vocación micoturística y punto de encuentro entre truficultores y el consumidor.

Los consumidores, además de poder adquirir producto en fresco, también tendrán la oportunidad de conocer diferentes especies de trufas, sus características y aromas gracias a una muestra divulgativa que se lleva a cabo en el mismo recinto. Las actividades dan comienzo el viernes 28 a las 18.00 horas, mientras que el horario del sábado será de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

El evento está organizado conjuntamente por la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de la capital, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Soria, la Asociación de Propietarios Forestales de Soria, Cesefor, el Ayuntamiento de Abejar, la Fundación Soriactiva y la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo.

Además de la exposición de trufas y aromas, el programa incluye dos charlas, un punto de control de calidad, una demostración de caza de trufa con perro en las inmediaciones del Mercado Municipal de Soria y el sorteo de una trufa entre los visitantes de la muestra.

Para recibir el premio, es necesario encontrarse a la hora del sorteo en el recinto de Mercatrufas, el sábado 29 a las 19.45 horas.

RECOLECTADAS DE FORMA SOSTENIBLE

Durante los dos días de Mercatrufas, el visitante podrá adquirir trufas frescas que proceden de bosques o plantaciones de truficultores de la provincia de Soria recién recolectadas de forma sostenible, en su punto de madurez y con el máximo potencial aromático. Para ello, habrá técnicos especializados que identificarán una a una las trufas y las clasificarán por calidades.

Además, estos técnicos colaboran explicando al consumidor cómo diferenciar las especies, calidades y aromas de las diferentes trufas, con el fin de evitar fraudes. Los precios de las trufas durante estos dos días resultan más competitivos al tratarse de un mercado de venta directa del productor al consumidor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres