sábado, 23 de marzo de 2019 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CHD ejecutará mejoras en cauces de ríos de CyL por importe de 14 millones en 2019 y 2020

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ejecutará mejoras en las condiciones hidrológicas de cauces en Castilla y León por importe de 14 millones de euros en el periodo 2019-2000 --1,5 en Soria-- en unos trabajos que serán realizados por la empresa pública Tragsa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2019 - 14:06


SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ejecutará mejoras en las condiciones hidrológicas de cauces en Castilla y León por importe de 14 millones de euros en el periodo 2019-2000 --1,5 en Soria-- en unos trabajos que serán realizados por la empresa pública Tragsa.

La delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, ha explicado este jueves las inversiones que el organismo de cuenca realiza en la limpieza de cauces y han visitado las obras de limpieza del río Andaluz.

Barcones ha recordado que en el periodo 2015-2018 se han realizado 516 actuaciones en Castilla y León por valor de 17 millones de euros para la mejora y mantenimiento de estos cauces de las que 53 se han realizado en la provincia de Soria por 1,4 millones.

Asimismo, ha elogiado la labor de la empresa pública Tragsa, encargada de hacer estos trabajos, y ha señalado que está a la "vanguardia" en los diferentes sectores en los que presta servicio.

Barcones ha recordado que esta empresa cuenta con 12.000 trabajadores, 1.200 de ellos en Castilla y León y durante 2018 realizaron obras en la Comunidad por 100 millones de euros encargadas por ocho ministerios diferentes, entre las que destacan los 27 millones en los caminos naturales.

ACTUACIONES

Cristina Danés ha recalcado que el objetivo de estas actuaciones es "cumplir" con la Directiva Marco del Agua con el fin de recuperar la "dinámica de funcionamiento de los ríos", es decir, que el curso del río "sea lo más parecido al de su origen".

En este sentido, los trabajos pasan por la limpieza de la vegetación del cauce para eliminar restos de vegetación, retirada de tapones, plantación y estanquillado y defensa de taludes y márgenes.

Danés ha señalado que hasta la fecha las actuaciones han consistido en poda de árboles, clareo de zonas de bosque de excesiva densidad, apeo, saca y retirada de ejemplares cerca del cauce y eliminación de restos vegetales.

En el caso de la provincia de Soria ya se ha actuado en el Arroyo de la Vega (Villaseca de Arciel, Torrubia de Soria y Portillo de Soria), Arroyo del Ojo (Valderrodilla y Fuentepinilla), Arroyo Madre (Valderrueda y Fuentepinilla) y todavía en ejecución el Río Andaluz (Andaluz y Berlanga de Duero). A corto plazo está previsto que se actúe en Nolay, Blacos y Aldehuela de Calatañazor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres