viernes, 22 de noviembre de 2019 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los jóvenes sorianos podrán presentar proyectos a los presupuestos municipales y optar a premios de hasta 800 euros

Los jóvenes de Soria podrán participar en los presupuestos municipales mediante la presentación de proyectos hasta el 10 de mayo por los que podrán recibir unos premios de 800, 500 y 300 euros para las mejores ideas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2019 - 14:14


SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes de Soria podrán participar en los presupuestos municipales mediante la presentación de proyectos hasta el 10 de mayo por los que podrán recibir unos premios de 800, 500 y 300 euros para las mejores ideas.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha presentado la segunda edición de estos presupuestos juveniles que permiten participar a cualquier ciudadano de entre 14 y 30 años que opte por una de las dos modalidades, la de grupo independiente de hasta tres integrantes, o bien a través de centros escolares.

El proyecto ganador se llevará a cabo con una reserva de fondos municipales de hasta 50.000 euros.

Andrés ha destacado que el año pasado funcionó muy bien la propuesta de 'Soria en Construcción', no solo por el elevado número de proyectos participantes, sino también por la "madurez de las propuestas, de forma trabajada, elaborada, real y respetuosa".

La concejal ha recordado que los proyectos parten en igualdad de condiciones ya que son los propios jóvenes los que deciden la idea ganadora.

Así, primero se realizará una selección inicial de 20 propuestas y, en el caso de que haya más, se llevará a cabo una exposición de ideas en el salón de comisiones de donde se elegirán 10 proyectos que pasarán a la fase final y se llevarán a un pleno especial. En dicho pleno, los jóvenes deben defender sus ideas y elegir un ganador.

Asimismo, los días 16 y 17 de mayo se llevará a cabo el proyecto 'Nuane' que ganó el año pasado, un festival de arte urbano, con talleres artísticos gratuitos donde se realizará un mural colaborativo con un boceto elegido por los centros escolares de la ciudad. Dicho mural urbano se hará en alguna zona degrada del casco viejo de la ciudad para darle un enfoque artístico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres