domingo, 17 de noviembre de 2019 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

LA XII Semana de la Tapa Micológica de Soria regresa en noviembre con la novedad de El Burgo como pueblo invitado

Los muestreos realizados auguran una "buena" campaña micológica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2019 - 16:53


Los muestreos realizados auguran una "buena" campaña micológica

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Semana de la Tapa Micológica regresa a la ciudad de Soria del 11 al 24 de noviembre en su XII edición, que trae como novedad a una población invitada: El Burgo de Osma.

En el duodécimo cumpleaños de este evento gastronómico, su organizador, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), incluye la participación de una localidad de la provincia, que se hará extensiva a las siguientes ediciones los próximos años.

La XII Semana de la Tapa Micológica amplía tanto la participación, como la variedad de las elaboraciones.

Asohtur ha iniciado ya los preparativos de esta XII Semana de la Tapa Micológica y mantiene abierto el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar en esta edición, que pondrán a la venta decenas de miles de tapas. En la edición del pasado año se certificó la venta de 62.000 pequeños bocados micológicos.

IMAGEN DE LA XII SEMANA DE LA TAPA MICOLÓGICA

El pasado viernes se falló el Concurso de Diseño de la Imagen de la XII Semana de la Tapa Micológica, en el que se impuso el dibujo realizado por Clara Luis Ramírez, de 3º de la ESO del IES Politécnico.

El jurado consideró que el diseño elegido ilustra a la perfección el evento gastronómico por su fuerza visual y estética publicitaria que lo hace ideal para ilustrar este acontecimiento y por las posibilidades de adaptación a los materiales gráficos de la campaña.

Asimismo, el jurado seleccionó el trabajo de Paula García Rubio, de 4º de la ESO del IES Castilla como finalista por su gran valor artístico.

La Agrupación de Hostelería premiará a la ganadora, con una Tablet de regalo que recibirá en el acto de entrega de los Premios de la Semana de la Tapa Micológica en el mes de diciembre.

El dibujo de Clara Luis Ramírez se impuso a los 258 trabajos presentados por los centros escolares.

Los cuatro centros que han participado este año han sido el IES Antonio Machado, con ocho proyectos presentados, de los cuales seis son digitales; el IES Castilla con 79, el IES Politécnico con 142 trabajos presentados, realizados por los alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO y el Colegio de Educación Especial Santa Isabel con 29 ilustraciones.

BUENAS PREVISIONES DE RECOLECCIÓN

Los muestreos realizados este mes de septiembre por el personal técnico de la Fundación Cesefor, permiten augurar una buena campaña micológica en Soria, según ha avanzado ya la institución.

Las precipitaciones localmente abundantes caídas a mediados de mes han provocado el inicio de la fructificación puntual de Boletus edulis, Boletus aereus Boletus reticulatus y Amanita caesarea, que ya se pueden recolectar de forma temprana, según las conclusiones de los muestreos realizados por el Cesefor en las parcelas micológicas permanentes y otros practicados sobre terrenos forestales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres