martes, 19 de noviembre de 2019 06:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gourosma, de El Burgo de Osma, novena empresa en unirse a la Marca de Garantía Torrezno de Soria

La Marca de Garantía de la Cámara de Comercio, Torrezno de Soria, cuenta desde este jueves con un noveno miembro ya que la empresa Gourosma S.L., que comercializará sus productos como Tierras del Burgo en El Burgo de Osma, ha simbolizado su adhesión con las primeras etiquetas en las pancetas que llevarán el logotipo y que acredita su origen y calidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2019 - 14:08


SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Marca de Garantía de la Cámara de Comercio, Torrezno de Soria, cuenta desde este jueves con un noveno miembro ya que la empresa Gourosma S.L., que comercializará sus productos como Tierras del Burgo en El Burgo de Osma, ha simbolizado su adhesión con las primeras etiquetas en las pancetas que llevarán el logotipo y que acredita su origen y calidad.

La primera pegatina de Marca de Garantía se ha puesto este jueves en un acto donde han estado presentes el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria, Amador Frías; el presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno; el propietario de Gourosma, Vicente Darío Lara, y el gerente de la empresa, Gonzalo Alonso.

Nueve son ya las empresas cárnicas sorianas que pertenecen a la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que nació en la Cámara de Comercio de Soria y cuya titularidad ostenta desde 2010.

Amador Frías ha recordado que los trámites se iniciaron en enero en un proceso "fácil y rápido" por lo que confía en que más empresas se adhieran a esta Marca de Garantía, aunque del momento no hay constancia de ninguna más.

Gonzalo Alonso ha recordado que la empresa lleva 60 años fabricando "embutidos y adobados de todo tipo" pero es su debut con el torrezno, en este caso enfocado al producto precocinado.

"Confiamos en ser capaces de ayudar a lograr los objetivos de la Marca de Garantía y estar a la altura del producto en volúmenes de crecimiento", ha señalado el gerente.

EL TORREZNO DE SORIA BUSCA HUECO EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Samuel Moreno ha explicado que la Marca de Garantía participó hace poco en una feria alimentaria en Alemania donde el Torrezno, "un gran desconocido allí", gustó mucho y permitió "hacer buenos contactos".

"Hemos visto que hay muchas posibilidades de venta del producto especialmente por el sudeste asiático, por los países del este de Europa y también en otras zonas del continente donde se abre un abanico de oportunidades", ha señalado Moreno, especialmente con "importantes contactos en Italia".

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria ha reconocido que el producto no sale mucho fuera de las fronteras, algo que "no preocupa" debido a la gran demanda nacional, aunque ha apuntado que en España hay "mucho margen" ya que se venden cerca de 1,5 kilos anuales algo que es un "grano de arena al lado de las toneladas que se venden de otros productos como el chorizo o el jamón".

Samuel Moreno ha subrayado que se trata de un "año complicado" en el sector porcino ya que la materia prima, la canal del cerdo, "llega a los casi cuatro euros cuando el precio normal ronda los 2,2 o 2.5 euros" debido a la peste porcina africana en China.

"China produce el 50% del cerdo mundial y se ha eliminado la mitad, lo que quiere decir que ha bajado el 25% de la producción lo que ha provocado que se esté comprando materia prima de todos los lugares y si España no exporta más es porque no tiene más capacidad de congelación", ha explicado Moreno que ha apuntado que se exportan a "uno o dos euros más de lo que se venden en España".

MARCA DE GARANTÍA

El 31 de julio de 2013 se realizó el acto simbólico de pegado de la primera etiqueta de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, siendo las empresas La Hoguera y Hermanos Giaquinta las primeras en comercializar producto etiquetado.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria continúa con su creciente progresión en cuanto a producción y expansión, a las que han ayudado acciones como su presencia en una de las ferias de alimentación más importantes del mundo, Anuga (Colonia, Alemania) o la participación en el talent culinario 'Marsterchef Celebritiy', entre otras.

La producción de Torrezno de Soria ha ido creciendo cada año, llegando al entorno de 1,4 millones en 2018, una cifra que previsiblemente se superará este año ya que en el primer semestre de 2019 se contabilizaron 724.000 kilos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres