martes, 19 de noviembre de 2019 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Layonair seguirá con el proyecto del aeroparque en Soria siempre y cuando cuente con respaldo institucional

La promotora ha presentado la iniciativa al Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2019 - 17:35


La promotora ha presentado la iniciativa al Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa Layonair ha dado a conocer al Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria el aeroparque que tiene previsto ubicar en la zona del aeródromo de Garray y en el Parque Empresarial de Medio Ambiente.

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial ha querido compartir con todos los partidos y agentes sociales este importante proyecto que para la provincia de Soria tiene Layonair, invitando a sus responsables para que puedan darlo a conocer a todos los integrantes del Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social.

A la reunión convocada con este tema como único punto del orden del día estaban invitados todos los miembros que forman este Consejo Provincial: Cámara de Comercio, FOES, UGT, CCOO, Asaja, Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta, Ayuntamiento de Soria, representante de los Grupos de Acción Local, Universidad de Valladolid, Unicaja y Caja Rural, así como representantes de los partidos políticos con representación en la institución provincial.

La reunión, comandada por el presidente de la Diputación, Benito Serrano, se ha prolongado durante más de dos horas. En una primera parte los dos integrantes de la empresa han expuesto pormenorizadamente el proyecto de aeroparque que desean desarrollar, las razones por las que han elegido este lugar y el tipo de empresas que se irían asentando en la zona.

La mayoría de los asistentes han aprovechado el turno de ruegos y preguntas para concretar más el número y la categoría de puestos de trabajo que se pueden generar si sale adelante el proyecto, preguntando por los inversores necesarios para llevar a cabo este importante desembolso y, sobre todo, por el inconveniente que supone que parte del suelo, concretamente el suelo industrial incluido en el PEMA, se encuentre judicializado por cuestiones medioambientales.

Los responsables de la empresa han intentado dilucidar las dudas que algunos de los presentes han manifestado con respecto al proyecto, comprometiéndose a seguir con esta iniciativa, siempre y cuando tengan el respaldo institucional necesario para llevarla a cabo.

La semana que viene, una vez pasadas las elecciones generales, la Diputación ampliará a otros colectivos, como el grupo ecologista ASDEN o la Plataforma Soria ¡YA!, las reuniones con los responsables de esta empresa para que todos conozcan de primera mano el proyecto y puedan consultar las dudas que tengan con los técnicos de la misma.

Para terminar de dar a conocer a la población soriana la iniciativa empresarial, se mantendrá también un encuentro en Garray con todos los medios de comunicación para que trasladen el proyecto a la ciudadanía y despejen las dudas existentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres