viernes, 26 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Banda Municipal de Música de Soria celebró 22 conciertos y 26 actuaciones durante el año 2019

La Banda Municipal de Soria cerró el año 2019 con 22 conciertos, 26 actuaciones y 85 ensayos, según el balance realizado este martes por su director, José Manuel Aceña, que ha destacado el lleno total del Palacio de la Audiencia en las ocho sesiones que ha ofrecido, con más de 4.000 espectadores, así como la gran acogida de los conciertos en las calles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2020 - 17:11


SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Banda Municipal de Soria cerró el año 2019 con 22 conciertos, 26 actuaciones y 85 ensayos, según el balance realizado este martes por su director, José Manuel Aceña, que ha destacado el lleno total del Palacio de la Audiencia en las ocho sesiones que ha ofrecido, con más de 4.000 espectadores, así como la gran acogida de los conciertos en las calles.

"Es difícil cuantificar el número de espectadores, pero es verdad que siempre responden y que nos sentimos muy queridos y valorados", ha valorado Aceña en relación a las distintas actuaciones realizadas durante las fiestas de la ciudad y en el ciclo de conciertos en los parques.

José Manuel Aceña ha destacado que el número de músicos ronda los 75 con un importante relevo y músicos desde 12 años a más de 64 y en el año 2019 se dio la bienvenida a nueve integrantes.

"La tradición en Soria hace 40 años no existía y hemos conseguido, con el Conservatorio como semillero, una importante implicación de los músicos que en muchos casos luego hacen carrera profesional", ha recalcado el director.

José Manuel Aceña ha recordado que cuando él comenzó en la Banda apenas eran 12 músicos y que ahora este grupo ha conseguido una gran identificación con la sociedad soriana insistiendo en citas como el Otoño Musical o en el trabajo de base también con los conciertos didácticos y de calle.

PROGRAMA 2020

El director de la Banda de Soria ha adelantado parte del programa que se llevará a cabo en el primer semestre del año 2020 con el primer concierto este sábado 8 de febrero en la Audiencia a partir de las 20.30 con 'Todo Gershwin!! 'Rhapsody in Blue' y la participación del pianista Rubén Romero Pascual.

La siguiente cita será el lunes 10 de febrero con el ya clásico concierto didáctico para alumnos de 5 de Primaria que llenarán también el teatro con una presentación que, como ha explicado el director de la Banda, permitirá "trabajar diferentes conceptos como las familias de instrumentos, los tipos de compases o música descriptiva".

"Se trata además de enseñar de forma amena y divertida utilizando, por ejemplo, instrumentos inusuales como una máquina de escribir o tazas de café", ha indicado el director de la Banda, que ha recalcado que "el objetivo es que todos los niños de la capital pasen a lo largo de su trayectoria lectiva por Primaria por la Audiencia y puedan asomarse al mundo de la música".

El 20 de marzo se ha previsto el concierto 'De la música original para la Banda a la Zarzuela' con Pascual Balaguer como director invitado compartiendo batuta con José Manuel Aceña.

Otra escala de la Banda será el 11 de abril en la iglesia de El Salvador con el XVI Concierto de Marchas Procesionales que ya es un clásico del calendario musical soriano y que, bajo el título 'Música con pasión', repasa diferentes piezas de este género.

El primer semestre acaba el 29 de mayo con una actividad novedosa y atractiva que se llama 'Orquesta de Malabares' en la que actores malabaristas, público y músicos interactuarán en un espacio inédito para la Banda como es el patio del IES Machado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres