martes, 25 de enero de 2022 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Soria presenta una candidatura "de la tierra" y como "único cambio posible en la Comunidad"

El PSOE de Soria ha presentado este lunes la candidatura a las próximas elecciones de Castilla y León, el 13 de febrero, con una lista "de gente de la tierra y comprometidos con su tierra" como "único cambio posible en la Comunidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 19:10


SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Soria ha presentado este lunes la candidatura a las próximas elecciones de Castilla y León, el 13 de febrero, con una lista "de gente de la tierra y comprometidos con su tierra" como "único cambio posible en la Comunidad".

El secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, ha sido el encargado de presentar los candidatos por la provincia a unas elecciones "a las que se ha visto abocada la Comunidad por la "irresponsabilidad del PP".

La candidatura está encabezada por los actuales procuradores del PSOE por Soria, Ángel Hernández y Judith Villar, con el alcalde de Borobia, José Javier Gómez Pardo, como número tres, con la alcaldesa de Muriel de la Fuente, Belén Antón, como número cuatro, así como el alcalde de Miño de San Esteban, José Peñalba.

La lista la completan como suplentes están el empresario Miguel Ángel Ortiz, la alcaldesa de Rello, Elisa Ortega, y la concejal del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro.

ÚNICO CAMBIO POSIBLE

Luis Rey ha recalcado que detrás de la lista "hay un gran equipo, el PSOE, que lleva años demostrando que cuando ha gobernado a Soria le ha ido mejor, con proyectos para la provincia de mucho valor", por lo que ha pedido a la sociedad soriana "que se imagine al PSOE gobernando la comunidad autónoma".

En este sentido, ha destacado la capacidad de la lista para generar oportunidades "para esta tierra" y ha recordado que hace dos años y medio el partido se quedó "muy cerca de gobernar" cuando ganó las últimas elecciones. "Solo hay un cambio posible en la Comunidad y es el PSOE" ha incidido.

El secretario provincial ha recordado que, en los últimos 18 años de gestión del PP, de 2001 a 2020, la Comunidad "ha perdido 100.000 habitantes mientras España crecía en seis millones, la segunda región que más habitantes pierde en este periodo" y ha apuntado que de las trece únicas provincias que han perdido población, seis son de Castilla y León.

"OPORTUNIDAD DE CAMBIO"

El cabeza de lista a las Cortes, Ángel Hernández, ha recalcado que la candidatura la forma "un equipo de mujeres y hombres de esta tierra y comprometidos con la tierra".

"Hay políticas diferentes y el PSOE es totalmente diferente del PP y está a solo seis procuradores de la mayoría absoluta y de cambiar esta tierra y de poner a Soria y a Castilla y León donde se merece con políticas progresistas", ha recalcado Hernández.

El candidato se ha referido a las promesas incumplidas en materia de Sanidad y en las "nulas medidas" adoptadas por Mañueco para revertir la despoblación "cuando el gobierno socialista de Castilla La Mancha ha puesto una ley sobre la mesa".

"La única manera de cambiar el régimen del PP es el PSOE, mi generación se merece conocer otro gobierno, que sea la última que haya tenido que abandonar sus pueblos porque no han tenido oportunidades por lo que ahora más que nunca es una oportunidad de cambio", ha instado Hernández.

En relación a la candidatura de la agrupación de electores de Soria ¡YA! a las elecciones, ha manifestado que el único rival es el PP "que tanto ha maltratado a esta tierra".

PROBLEMAS DEL MEDIO RURAL

El alcalde de Borobia y número tres de la lista a las Cortes por el PSOE, José Javier Gómez Pardo, ha subrayado que aportará su experiencia en el mundo social y rural "lleno de motivación para formar parte del proyecto de Tudanca para cambiar la dinámica en la provincia".

"Voy a aportar junto con compañeros de pueblos pequeños, para trasladar los problemas, que los pueblos puedan tener calidad de vida, ya que hemos visto que en los últimos 35 años se despueblan y cada vez hay menos servicios", ha explicado Gómez Pardo, que ha asegurado que hay "herramientas para corregir los desequilibrios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres