martes, 25 de enero de 2022 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca mantiene en Soria la apuesta del PSOE por la descentralización "para acabar con los desequilibrios"

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha visitado este martes los terrenos del Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social en Soria, un "ejemplo de descentralización para acabar con los desequilibrios territoriales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 13:39


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha visitado este martes los terrenos del Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social en Soria, un "ejemplo de descentralización para acabar con los desequilibrios territoriales".

El secretario general del PSOE ha recordado que el Centro de Procesamientos de datos, con una inversión de 60 millones y 60 empleos directos, se suma a otras inversiones como "la Soria-Torralba, la depuradora, el nuevo centro penitenciario con 200 empleos, las inversiones en cuarteles o el anuncio del Museo Nacional de Fotografía" frente a los que "en los últimos 34 años han dejado la tierra vacía".

"Necesitamos un gobierno que por fin se acuerde de Soria y descentralice los organismos para fijar población y acabar con los desequilibrios que ha provocado la política del PP", ha manifestado el candidato.

En este sentido, ha avanzado que en su programa electoral se comprometen a, en el plazo de un año, pactar un proyecto consensuado con agentes políticos y sociales y entidades sociales "para la descentralización de centros directivos de la Comunidad para reducir los desequilibrios".

IRRESPONSABILIDAD

Tudanca ha reiterado la "irresponsabilidad convocar elecciones" cuando Castilla y León es la "novena región de Europa con la incidencia de Europa" al convocar "unas elecciones solo por las urgencias judiciales y las urgencias orgánicas de Ayuso y Casado".

El candidato ha incidido en el compromiso de su partido por la Sanidad soriana y ha lamentado que Mañueco vuelva a prometer una unidad de radioterapia "que lleva prometiendo 15 años" y ha señalado que "no hay nadie en Soria que se crea las promesas del PP".

FISCALIDAD DIFERENCIADA

En relación a la fiscalidad diferenciada, ha recalcado que han sido socialistas los que han logrado "que se abriera la puerta de la fiscalidad diferenciada", y ha apuntado que el Gobierno "ya trabaja con los agentes económicos y sociales con diálogos y consenso para que la fiscalidad sea un asunto de Estado".

"En el ámbito autonómico es el PSOE en las Cortes el que lleva propuestas para una fiscalidad diferenciada a las que el PP votó en contra", ha detallado Tudanca.

RECURSOS ENDÓGENOS

El número uno en la lista del PSOE a las elecciones y actual procurador por Soria, Ángel Hernández, ha recalcado que el PSOE es la "única alternativa para el cambio de 34 años del PP que ha desolado a la provincia de Soria".

Hernández ha subrayado que el Centro de Procesamiento de Datos "es un ejemplo claro de la política del PSOE que apuesta por la descentralización con organismos que pueden crear desarrollo económico dentro del territorio".

En este sentido, ha incidido en la "vinculación directa con la Formación Profesional para aprovechar los recursos endógenos de la provincia", además de la ampliación del Campus de Soria "con estudios relacionados con esta materia y con el futuro Centro Nacional de Fotografía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres