miércoles, 29 de junio de 2022 08:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ministra de Transportes ve "de justicia" acercar Soria con la conclusión de la A-11

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha considerado que era "de justicia" acercar Soria con la conclusión de la A-11, algo que ha defendido durante la inauguración del nuevo tramo entre Venta Nueva y Santiuste, un espacio de 16 kilómetros que ha supuesto una inversión de unos cien millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2022 - 12:51


SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha considerado que era "de justicia" acercar Soria con la conclusión de la A-11, algo que ha defendido durante la inauguración del nuevo tramo entre Venta Nueva y Santiuste, un espacio de 16 kilómetros que ha supuesto una inversión de unos cien millones de euros.

La responsable de Mitma ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Martínez Mañueco, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y los alcaldes de la zona.

"Es verdad que ha pasado mucho tiempo desde que el anterior gobierno, con Zapatero, se iniciara esta actuación y son muchos y entendemos esa sensación que pueden tener los ciudadanos de que se inician infraestructuras y genera frustración cuando se para y por ello vimos necesario cuando llegamos al Gobierno en 2018 trabajar para poder dar una respuesta a la situación de parálisis de casi una década", ha asegurado Sánchez.

La ministra ha subrayado que el tramo "ha sido una obra muy importante de ingeniería y da continuidad a los dos tramos puestos en marcha hace dos años entre Soria y Valladolid".

"Mejora la capacidad, la seguridad y los tramos entre esas dos localidades, evitando el paso por el puerto de 'El Temeroso' y además se conserva el Patrimonio, ya que se han construido dos pasos inferiores que permiten la continuidad del camino romano permitiendo su promoción para que pueda ser recorrida de forma peatonal y ciclista", ha matizado.

NUEVA APERTURA EN 2023

La ministra de Transportes ha recordado los más de 200 millones de euros invertidos desde la entrada al Gobierno, con "45 millones anuales que suponen doblar el ritmo de ejecución en comparación con el Gobierno anterior".

En este sentido, ha recalcado que se contaba con poco más de nueve kilómetros en la provincia y ahora sobrepasa el medio centenar con cuatro tramos puesto en servicio y uno más en ejecución entre la variante de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz y que se prevé abrir en 2023.

Además, ha apuntado que "se está trabajando en aprobar el proyecto del trazado entre Langa y la variante de Aranda con 267 millones de inversión".

También se trabaja en dos tramos de Quintanilla de Arriba-Olivares del Duero y Olivares del Duero-Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid.

OTRAS INFRAESTRUCTURAS

Así, se ha referido a avances en la A-15 con la finalización del proyecto del tramo Fuensaúco-Villar del Campo.

La ministra ha recordado otras inversiones como los más de cinco millones invertidos en rehabilitar el firme en la N-122 así como el proyecto de travesías en la ciudad de Soria con 15 millones de euros.

Además, ha apuntado que, dentro del Plan de Recuperación, se estudia el proyecto de adecuación de una vía alternativa para ciclistas de más de 160 kilómetros en la A-2 y ha recalcado que se están destinando 80 millones para la mejora del ferrocarril.

"El trabajo del ministerio es dotar de las mejores infraestructuras al territorio, nos dan la oportunidad de fijar población y es algo que nos preocupa para dar respuestas al reto demográfico", ha incidido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres