jueves, 9 de febrero de 2023 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 300 empresas asisten a la jornada sobre las ayudas de funcionamiento en Soria, Cuenca y Teruel

Más de 300 empresas han asistido este martes de manera telemática a la celebración de la jornada online sobre 'Aplicación práctica de las ayudas de funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel' que ha organizado la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2023 - 18:21


SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 300 empresas han asistido este martes de manera telemática a la celebración de la jornada online sobre 'Aplicación práctica de las ayudas de funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel' que ha organizado la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA).

En la sesión, la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) CEPYME Cuenca y CEOE Teruel, han abordado la aplicación de estas ayudas.

En este sentido, han ofrecido a los empresarios información sobre las mismas, como casos prácticos con diferentes escenarios sobre los que han cifrado el impacto real de las ayudas en las empresas, según han informado desde la Red SSPA.

Las patronales han dado así respuesta a las muchas cuestiones que habían trasladado sus asociados desde la puesta en marcha de estas medidas el 1 de enero.

El elevado número de consultas se ha traducido en una alta inscripción en esta jornada, en la que los asistentes han participado activamente planteando distintas preguntas a los responsables técnicos de las tres organizaciones empresariales.

OPINIÓN EMPRESARIAL

La sesión ha servido, además, para conocer la opinión de las empresas en relación a este demandado instrumento, coincidiendo de manera unánime en que las ayudas "son insuficientes y se hace necesario mejorar las cuantías aprobadas por el Gobierno de España", pues, las actuales, "no servirán a los fines buscados".

El responsable de iniciar esta jornada ha sido el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, que, en nombre de las tres patronales, ha repasado el "intenso" trabajo realizado por las tres organizaciones empresariales hasta llegar a la aplicación de estas ayudas.

Ciércoles ha recordado el inicio de esta demanda, "cuando nadie", en ninguna de las tres provincias, creía que fuera posible este reconocimiento diferencial por parte de la Unión Europea.

El presidente de la patronal turolense ha cedido el testigo al asesor fiscal de esta organización provincial, Francisco Ibáñez y a la responsable del departamento Laboral de FOES, Judit Borobio.

FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel han confiado en mantener en breve una reunión con el Gobierno de España con el fin de que escuchen su valoración sobre estas medidas para poder rediseñarlas y aumentar su eficacia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres