viernes, 27 de enero de 2023 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria presenta 'Vive Experiencia Andalusí' con nuevas rutas turísticas

La Diputación de Soria ha abierto su participación este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presentación de uno de los proyectos que guiarán la promoción turística a lo largo de 2023, 'Vive la Experiencia Andalusí'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2023 - 14:14


SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha abierto su participación este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presentación de uno de los proyectos que guiarán la promoción turística a lo largo de 2023, 'Vive la Experiencia Andalusí'.

Los contextos medioambiental, sostenible, cultural, deportivo e histórico convergen en la propuesta turística de la Diputación de Soria y que se ha dado a conocer en esta feria que se desarrollará hasta el 22 de enero.

La presentación se ha desarrollado en el Pabellón de Andalucía, bajo la premisa 'El patrimonio andalusí hace de España un país único', según han informado desde la Diputación de Soria.

La Diputación provincial de Soria y la Agrupación Innova Experiencia Andalusí han presentado su proyecto para la revalorización y activación experiencial del patrimonio andalusí con un presupuesto global que supera ligeramente el millón de euros.

PRIMER ACTO PÚBLICO

La presentación ha supuesto el primer acto público de la Agrupación constituida por , la Diputación de Soria, Turismo de Aragón, la Mancomunidad Costa del Sol-Axarquía, la Comunidad de Calatayud, la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, la Fundación Visit València de la Comunidad Valenciana y la empresa Open Concept a través de su plataforma Let's Go Halal.

Todas las entidades mencionadas forman parte del patrimonio andalusí o están conectados profundamente con el legado de Al Ándalus. La conexión ha sido el punto de arranque del diputado de Turismo, Antonio Pardo, durante la presentación, donde ha puesto el acento en el potencial turístico y experiencial de este tipo de patrimonio.

"El patrimonio andalusí hace de España un país único, en general y a la provincia de Soria en particular", ha ensalzado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano. En la presentación ha participado Benito Serrano y también representantes de todas la Agrupación.

EXPERIENCIAS DE TURISMO

El proyecto Innova Experiencia Andalusí ha sido uno de los 36 seleccionados en la primera convocatoria de ayudas del Programa 'Experiencias Turismo España', puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La primera convocatoria de la SETUR, correspondiente a 2021, contó con 231 proyectos presentados. La Agrupación destinará un total de 1.003.800 euros para la creación, mejora y renovación de experiencias turísticas a partir de la revalorización y articulación del patrimonio material, inmaterial y la huella andalusí, con especial atención a las turísticas árabes y musulmanes.

De este objetivo general formarán parte acciones tan diversas como la creación de nuevas rutas turísticas, la aplicación de nuevas tecnologías como la realidad virtual a recursos patrimoniales o la creación o mejora de centros de interpretación.

Asimismo, se contempla la preparación para una promoción internacional especializada, la formación al sector sobre una nueva aproximación al legado andalusí que incorpore elementos experienciales como la gastronomía o la música y también enfoques renovados que tengan en cuenta aspectos como los usos medioambientalmente sostenibles o la aportación de las mujeres en la sociedad andalusí.

Cada entidad miembro de la Agrupación pondrá en marcha acciones específicas como las mencionadas en su propio territorio, al tiempo que se desarrollarán otras conjuntas.

Entre estas acciones destacan la puesta en marcha de una Red de Medinas y Territorios Andalusíes y la creación de una Gran Ruta Andalusí de alcance estatal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres