jueves, 25 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SOS Rural reúne a más de 200 tractores en un mosaico aéreo para visibilizar la lucha del sector agrícola

SOS Rural ha logrado reunir a más de 200 tractores en el aeródromo de Garray, en Soria, para crear un mosaico visible desde el cielo que busca visibilizar la lucha del sector agrícola, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2024 - 11:51


SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

SOS Rural ha logrado reunir a más de 200 tractores en el aeródromo de Garray, en Soria, para crear un mosaico visible desde el cielo que busca visibilizar la lucha del sector agrícola, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Este acto ha dejado plasmadas las palabras 'SOS Rural' y 'SOS Soria' para reivindicar "la importancia y las dificultades" que enfrenta el sector y el conjunto del rural.

Asimismo, SOS Rural busca innovar en las formas de comunicación para que el mensaje de la crisis que atraviesa el medio rural "trascienda fronteras y llegue al mayor número de personas posible", más allá de las protestas y manifestaciones tradicionales que han tenido lugar durante los últimos meses.

Así, la iniciativa surge como una voz de alarma y un grito de solidaridad hacia la labor "esencial" que desempeña la agricultura en la economía y el tejido social de España.

"Con este evento queremos no sólo captar la atención a nivel nacional, sino también internacional. Es fundamental que el mundo comprenda la trascendencia de proteger y valorar nuestros espacios rurales y la agricultura, que son el sostén de nuestra sociedad en muchos más aspectos de los que se perciben a simple vista," ha declarado el secretario general de SOS Rural, Javier Poza.

Igualmente, el evento, que se ha celebrado este miércoles, ha contado con el apoyo del Movimiento de Agricultores y Ganaderos Independientes, agricultores de Soria y de Burgos y tuvo la participación activa de numerosas familias y niños.

Por su parte, el portavoz de la asociación, Miguel Ángel Aguilera ha asegurado que este tipo de acciones son "cruciales" para educar a las futuras generaciones sobre la "importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente", además de luchar por los derechos de los agricultores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres