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La Generalitat completa la primera fase de la red catalana de carga rápida para vehículos eléctricos

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha inaugurado este miércoles en Reus (Tarragona) un punto de carga rápida para vehículos eléctricos con el que ha presentado la puesta en marcha de la primera fase de una red que prevé abarcar toda Catalunya.

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21/9/2016 - 15:31

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha inaugurado este miércoles en Reus (Tarragona) un punto de carga rápida para vehículos eléctricos con el que ha presentado la puesta en marcha de la primera fase de una red que prevé abarcar toda Catalunya.

Este verano han entrado en funcionamiento 11 puntos repartidos por el territorio: Reus (2), Girona (2), Lleida, Sant Cugat (Barcelona), Amposta (Tarragona), Cabrera de Mar (Barcelona) y Barcelona (3), ha informado la Generalitat con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Se suman así a los 19 puntos de carga rápida que existían hasta ahora concentrados en la Región Metropolitana de Barcelona, mientras que la segunda fase de despliegue, prevista para 2017, apunta a poblaciones catalanas cercanas a nodos de unión de carreteras, como Montblanc (Tarragona), Olot, Figueres (Girona), Tàrrega (Lleida), Vic y Manresa (Barcelona).

Más adelante, la Generalitat quiere conseguir un punto de recarga cada 100 kilómetros, por lo que se sumarán localidades como Tremp (Lleida), Móra d'Ebre (Tarragona) y Lloret de Mar (Girona).

"Para que circulen vehículos eléctricos hace falta tecnología y una red de recarga que complemente la carga doméstica", ha asegurado Baiget, que ha añadido que el uso del vehículo eléctrico debe realizarse como el del teléfono móvil: sacarlo cargado de casa y recargarlo en la calle cuando se queda sin batería.

Las nuevas estaciones se enmarcan en el plan Pirvec 2016-2019 de despliegue de infraestructura para el vehículo eléctrico en Catalunya, que tiene como objetivo incentivar la movilidad eléctrica e instalar 21.000 puntos de recarga lenta --para franjas extensas en que el vehículo está estacionado, como por la noche--, 360 de carga semirrápida y 81 de carga rápida --que permite llenar hasta un 80% la batería en menos de media hora--.
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