domingo, 22 de septiembre de 2019 04:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puerto de Tarragona reduce un 34% las emisiones de CO2 de su parque de vehículos en 6 años

El Puerto de Tarragona ha reducido un 34% las emisiones de CO2 de su parque de vehículos en seis años, al pasar de 131,3 toneladas en 2012 a 86,8 en 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2019 - 14:29


TARRAGONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Tarragona ha reducido un 34% las emisiones de CO2 de su parque de vehículos en seis años, al pasar de 131,3 toneladas en 2012 a 86,8 en 2018.

La aplicación de medidas de sostenibilidad también ha permitido reducir el consumo de combustible en un 19,8% durante estos últimos años, y pese reducir el kilometraje solo en un 7%, ha informado el enclave portuario este jueves en un comunicado.

El Puerto también incorporará este año ocho coches nuevos: un vehículo eléctrico, un híbrido y seis de gasolina para sustituir a vehículos más antiguos y de motores diésel menos respetuosos con el entorno.

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha atribuido la menor contaminación a su adhesión al programa de acuerdos voluntarios para la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero impulsado por la Oficina Catalana de Cambio Climático.

Actualmente la APT dispone de 12 vehículos eléctricos o híbridos que representan el 12% de su kilometraje total anual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres