sábado, 27 de noviembre de 2021 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Protecció Civil realiza un simulacro de accidente aéreo en Reus (Tarragona)

Protecció Civil de la Generalitat y el Aeropuerto de Reus (Tarragona) han realizado este jueves un simulacro general de emergencia en caso de accidente aéreo, han explicado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 15:35


TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)

Protecció Civil de la Generalitat y el Aeropuerto de Reus (Tarragona) han realizado este jueves un simulacro general de emergencia en caso de accidente aéreo, han explicado en un comunicado.

El objetivo del ejercicio ha sido comprobar y evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de los diferentes organismos implicados en el Plan de Autoprotección del Aeropuerto, y "analizar la eficacia, el tiempo de respuesta y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados en este tipo de emergencias".

Durante el ejercicio se ha simulado el accidente de una aeronave comercial Boeing B738 proveniente del Reino Unido con 38 pasajeros y seis tripulantes que, después de aterrizar, ha salido de la pista, se ha incendiado y ha provocado heridos de gravedad.

Durante el ejercicio, la torre de control ha detectado el accidente y ha activado la alarma --avisando al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Aena-- y se han iniciado el Plan de Autoprotección del Aeropuerto.

En paralelo, se ha alertado al Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa), que ha avisado al 112 y al Centro de Coordinación operativa de Catalunya (Cecat).

Bombers de la Generalitat han apagado el incendio y han rescatado a las víctimas simuladas, y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido la alerta y ha movilizado siete unidades que han valorado a los afectados y los han trasladado al centro sanitario adecuado.

También se han desplazado cinco patrullas de Mossos d'Esquadra, 45 agentes de la Guardia Civil, 12 de Policía Nacional, médicos forenses para el levantamiento de cadáveres, técnicos de Protección Civil Municipal de Reus y Guardia Urbana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres