martes, 14 de mayo de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salud prevé que este jueves se dé el alta a los seis afectados en el accidente en Ascó (Tarragona)

El accidente no tiene relación con la actividad radiológica de la central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 13:19


El accidente no tiene relación con la actividad radiológica de la central

TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)

Las seis personas afectadas por inhalación de CO2 en un accidente "no vinculado a la actividad radiológica" en la central nuclear de Ascó (Tarragona) serán dadas de alta este jueves, según han informado fuentes de la Conselleria de Salud a Europa Press.

En el accidente falleció un bombero y seis personas más fueron afectadas, y fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Móra d'Ebre (Tarragona) donde fueron atendidas "inmediatamente" con tratamientos de oxigenoterapia.

También se les realizaron pruebas analíticas y otras para comprobar sus constantes vitales, y "se decidió el ingreso por observación durante 12 horas".

"Su evolución ha sido muy satisfactoria en todos los casos, motivo por el cual las seis personas --de entre 26 y 53 años-- serán dadas de alta con recomendaciones generales", ha añadido.

La Guardia Civil de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente en el que también falleció un bombero y está tomando declaración a responsables de la empresa.

Según explicaron los Bombers de la Generalitat, en el momento del incidente los afectados estaban trabajando en el sistema contra incendios, que funciona con CO2, en el marco de las tareas de mantenimiento de la central nuclear.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres