miércoles, 29 de junio de 2022 23:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Arqueológico de Tarragona recupera un altar romano robado en 1962

El Museo Arqueológico de Tarragona ha recuperado este jueves un altar romano "de gran valor histórico" robado en 1962, ha informado la Policía Nacional en un comunicado este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2022 - 14:14


TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo Arqueológico de Tarragona ha recuperado este jueves un altar romano "de gran valor histórico" robado en 1962, ha informado la Policía Nacional en un comunicado este jueves.

La operación para recuperarlo la ha liderado la Policía Nacional y también han participado el Arma de Carabineros de Italia, la Homeland Security Investigations de Estados Unidos y el Ministerio de Cultura y Deporte.

La policía italiana advirtió en 2015 de que la pieza figuraba como vendida en una casa de subastas online en Estados Unidos y los técnicos del Museo garantizaron que se trataba de la pieza robada.

Dicha casa de subastas adquirió el altar en una conocida sala de subastas en Londres en el 2002, y la vendió ocho años después a un ciudadano estadounidense residente en la capital británica, quien la "entregó voluntariamente" a la policía al conocer su origen ilegal.

Se trata de un pequeño altar o ara doméstico de la época romana realizado en mármol blanco, de unos 12 centímetros de altura y con una inscripción latina dedicada al dios Júpiter, y que formaba parte del archivo del museo tarraconense desde 1880.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres