miércoles, 15 de mayo de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Crece en 6.013 turistas respecto al mismo período de 2013

Las oficinas turísticas de Tenerife atienden a más de medio millón de visitantes en el primer semestre de 2014

Las oficinas de información turística de Tenerife, integradas en la red Infotén, han atendido durante los seis primeros meses de 2014, un total de 539.189 consultas, lo que supone un aumento del 1,12 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, en el que recibieron 533.175 usuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 12:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Las oficinas de información turística de Tenerife, integradas en la red Infotén, han atendido durante los seis primeros meses de 2014, un total de 539.189 consultas, lo que supone un aumento del 1,12 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, en el que recibieron 533.175 usuarios.

Así, la oficina de Puerto de la Cruz la que más visitantes atendió (67.929), por delante de la de Arona-Las Vistas (45.898), Cabildo Santa Cruz (42.675) y La Laguna-Casa Capitanes (34.341). Además, destaca la oficina del Aeropuerto de Los Rodeos que, con un incremento del 154 por ciento, pasa de los 6.149 visitantes en el primer semestre de 2013 a los 15.624 de este año, según informó el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.

A la cabeza de la clasificación por nacionalidades se encuentran los británicos, que han realizado un total de 132.890 consultas sobre la isla, seguidos de los alemanes, con 130.735 usuarios, y los visitantes peninsulares, con 122.187.

El mapa de Tenerife, la información de cada municipio, el mapa de Puerto de la Cruz o el folleto de 'Tenerife en coche' son algunos de los materiales más solicitados. Además, las consultas sobre las guaguas son las más numerosas (66.458), seguidas de las relativas a direcciones específicas (33.385) o actividades de ocio (26.063).

Actualmente un total de 44 oficinas forman parte de Infotén, una red de puntos de información que está gestionada por Turismo de Tenerife y que busca homogeneizar la información que se da a los turistas para ofrecerles la mejor atención posible.

Además, cinco de estas oficinas cuentan con la Q de Calidad que otorga y renueva cada año el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una marca que garantiza la fiabilidad y el rigor de los servicios ofrecidos a los usuarios por estos establecimientos turísticos. Cuentan actualmente con esta certificación las oficinas de Las Galletas, Troya y Los Rodeos (desde 2008), Las Américas (2009) y Las Vistas (2010).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres